San Fernando dará este viernes 2 de diciembre la bienvenida a sus navidades con el acto del encendido del alumbrado (nunca se ha invertido tanto en luces), que tendrá lugar en la plaza de la Iglesia junto al gran abeto. En un acto festivo, se contará con la veterana artista para accionar simbólicamente el interruptor.
Niña Pastori será protagonista en el encendido del alumbrado navideño en su ciudad, en San Fernando. Lo hará en la tarde de este viernes 2 de diciembre, a las 20 horas, en el transcurso de un acto en la plaza de la Iglesia que será presentado y amenizado por la periodista de Onda Cádiz Miriam Peralta.
“Todos los años invitamos a este esperado acto, especialmente por los niños, a personas de referencia de nuestra ciudad. Y este año vamos a contar con una gran artista que siempre lleva su ciudad, La Isla, por bandera y que ha cumplido ya 25 años en los escenarios”, ha remarcado la alcaldesa Patricia Cavada, incidiendo en que “estamos agradecidos de que quiera compartir este especial momento, el tradicional encendido del alumbrado navideño, con toda la ciudadanía isleña”. Pastori ya fue Estrella de Oriente en la cabalgata de los Reyes Magos de 1999.
En esta misma plaza se ha programado un espectáculo infantil de Baby Radio (con los personajes Mon el Dragón, Pocoyó, Super Wings y el grupo infantil Zascanduri) desde las 19 horas. Y tras el encendido de las luces, la fiesta continuará con el concierto del grupo The Playbillers que ofrecerá “piezas navideñas”.
UN GASTO HISTÓRICO
Iluminaciones Ximénez se encarga un año más de este alumbrado extraordinario. El pasado octubre se adjudicaba el servicio por dos años por casi 849.000 euros (o lo que es lo mismo, unos 425.000 euros en 2022 y otros tantos en 2023). Es la mayor cantidad que el Ayuntamiento isleño gasta en luces para estas fiestas (de hecho, en 2021 este contrato no superó los 250.000 euros).
Una de las grandes apuestas es el gran árbol de 12 metros de altura que inicialmente se iba a plantar en la plaza del Rey, pero como las obras de reurbanización siguen demorándose, se ha colocado en la plaza de la Iglesia.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio precisa que adelantará a diario el apagado de las luces de Navidad “como medida de contención energética”.