Cada vez son más las personas que se pasan a la energía solar, y es que este tipo de energía renovable proporciona muchos beneficios, tanto para la economía de la persona que la adopta, como también para el medio ambiente. Se trata, además, de un modelo de energía que es sumamente rentable y cuya inversión inicial, la cual es la más significativa, se recupera mucho más rápido de lo esperado.
En este sentido, las placas solares precio puede variar en función de los requerimientos de cada cliente, así como también del espacio y las necesidades en general. Sin embargo, es un hecho que la masificación de este servicio ha hecho que cada vez sea más asequible.
Precios de las placas solares
Como comentamos anteriormente, los precios de las placas solares pueden variar considerablemente en función de las necesidades de cada cliente. Y es que no será la misma inversión la que se requiera para una casa pequeña en la que hagan vida tres o cuatro personas, en comparación con la inversión que se requiera para una casa más grande, donde viva una familia más grande. Lo mismo ocurre cuando la instalación es hecha para una empresa.
Es, justamente por lo anterior, que sin un estudio previo, puede resultar un poco complicado establecer un rango de precios para este tipo de servicio. Sin embargo, sí es posible determinar un valor aproximado, o al menos lo que costaría una inversión mínima, sin contar que hoy en día también es posible alquilar las placas solares, una magnífica solución para quienes no deseen o no puedan hacer una instalación propia.
En este sentido, cuando se desea ser el propietario de las placas solares, la inversión inicial requerida puede comenzar en 2.900 euros, aproximadamente, aunque esta es sumamente variable en función de las necesidades y requerimientos de cada cliente.
Una de las principales ventajas de ser propietario de las placas solares, es que es posible obtener beneficio de las diferentes subvenciones disponibles, además de que igualmente, se cuenta con una garantía mínima de 12 años respecto al buen funcionamiento del producto. Por otro lado, también es factible optar por planes de financiación completamente personalizados y adaptados a nuestra capacidad de pago.
Por otro lado, también es posible alquilar las placas solares, para lo cual no es necesario hacer una inversión inicial, de manera que tan solo se debe pagar el alquiler de las mismas mensualmente. También es una magnífica opción, porque se eliminan por completo todos los costes asociados a la instalación. Además, en estos casos, la persona que contrata el servicio, tiene acceso a 20 años de mantenimiento, lo que implica liberarse de cualquier tipo de preocupación.
En lo que se refiere a los costes, estos son mucho más económicos de lo que muchos creen, aunque al igual que ocurre cuando se compran las placas solares, dependerá de la magnitud del proyecto, así como de otros aspectos a considerar. En general, el coste mensual del alquiler de las placas solares suele ser, como mínimo, de 26 euros mensuales.
La energía solar es uno de nuestros mejores aliados para contribuir al cuidado del medio ambiente y también para ahorrar en la factura de la electricidad. Es importante que, para optimizar al máximo el ahorro en la factura, primero se deba analizar la facturación actual, y en base a ello establecer un plan personalizado de energía solar. De ahí la importancia y la recomendación de contar, en todo este proceso, con verdaderos profesionales en el área.
Principales ventajas de la energía solar
La energía solar es cada vez más utilizada, y es que proporciona muchos beneficios, tanto a nivel particular como para la sociedad en general, con la ventaja adicional de que se trata de un servicio que es accesible para su uso.
A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de hacer el cambio hacia la energía solar:
- Renovable y abundante
Una de las ventajas más destacadas de la energía solar es que se trata de un tipo de energía limpia, renovable y abundante, por lo que si eres de los que se preocupa por el cuidado del medio ambiente, es una excelente opción que puedes considerar. Además, como utiliza la energía del sol, es un tipo de energía completamente libre de contaminantes.
- Reduce costes
A nivel personal, otra de las grandes ventajas es que ayuda a reducir de forma significativa los costes de la electricidad. Además, gracias a los nuevos medidores, es posible determinar de forma precisa cuándo un hogar produce más energía de la necesaria, para que esa energía pueda regresar a través de la red eléctrica, lo que se traducirá en que el usuario pueda obtener una rentabilidad económica a favor.
- Sistemas compartidos
Es posible adaptar este sistema en función de las necesidades de cada cliente, por lo que aunque haya casas o edificios que no cuenten con el espacio suficiente para una instalación completa, será posible desarrollar sistemas compartidos con esa finalidad. De ahí que se trate de una alternativa ideal para todos los clientes. Este sistema también es conocido como jardines solares comunitarios.
- Poco mantenimiento
Este sistema para generar energía es completamente silencioso, por lo que no genera ninguna molestia o contaminación acústica; además, requiere muy poco mantenimiento. Y es que, lo que requiere más trabajo e inversión es la instalación inicial, porque posteriormente el mantenimiento es muy esporádico.
- Precios asequibles
La energía solar no solo ayuda a reducir costes en la factura de la electricidad, sino que en la actualidad hay muchas opciones, con planes de financiación y alternativas para alquilar las placas solares sin tener que hacer una inversión inicial, lo que permite reducir de forma significativa los precios, y esto lo ha convertido en un servicio mucho más accesible y asequible para un amplio perfil de clientes.
La energía solar se puede traducir en muchas ventajas para el medio ambiente y para la economía personal. Hoy en día, existen muchísimas alternativas que facilitan el acceso a este servicio, y los precios son mucho más asequibles, por lo que se trata de una excelente opción para cualquier hogar y familia.