El Puerto de Santa María se ha adelantado al resto de localidades vecinas de la Bahía de Cádiz y en la tarde del lunes 27 de noviembre estrenó su iluminación extraordinaria con motivo de las navidades; si, esas fiestas para las que quedan prácticamente un mes.
El tradicional acto de encendido, desarrollado junto al ‘gran árbol’ de 18,5 metros de altura instalado en el centro, en la plaza Peral, contó con la presencia de un numeroso público que no quiso perderse este momento. Asimismo, a continuación se procedió a la inauguración del Belén municipal que se ha instalado en la puerta principal de la Casa Consistorial. Ambientaron la tarde los primeros villancicos de diversos coros.
Como en ediciones anteriores, las zonas alumbradas se reparten por la Avenida de la Libertad, la Avenida de la Constitución, la Plaza de la Noria, la Ribera del Marisco, la calle Micaela Aramburu hasta la Plaza del Polvorista y el Poblado de Doña Blanca.
En total, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, son 770.678 puntos de luz (bombillas led de bajo consumo), lo que representa más de 150.000 puntos nuevos con respecto al pasado año, los que iluminen la ciudad esta pre y Navidad, repartidos entre 170 arcos y más de 40 motivos diferentes. En total representa una potencia total 50,437 kw.
El alcalde, David de la Encina, no ha ocultado su satisfacción por el “amplio seguimiento” que ha tenido el encendido del alumbrado navideño de la ciudad. “Este respaldo significa que los pasos que estamos dando para convertir a la Navidad portuense no solo están dando sus frutos, sino que cuentan con la aceptación de la ciudadanía, lo que nos lleva a seguir incrementando nuestros esfuerzos para ir mejorando día a día y año a año para que estas fiestas se conviertan en el referente que venía reclamando toda la sociedad portuense, a la vez que se da un paso más para ser también un ejemplo para la provincia”, interpreta este socialista.
Por su lado, el Centro Comercial Abierto (CCA) de El Puerto y las concejalías de Comercio y Fiestas, entre otras entidades, han presentado ya la programación navideña, de la que se resalta la “gran variedad” de actividades, la realización de talleres infantiles no sexistas en la Ludoteca o el haber logrado que la “Navidad llegue a todos los rincones”.
Entre ese programa está el sorteo de vales de compra entre los clientes de los establecimientos adheridos y la Chocolatada de la tarde del 1 de enero en calle Luna con Misericordia, que supondrá el punto de partida de los actos: zambombas, animación, talleres infantiles en el mercado de abastos, el Belén solidario de Playmobil, la primera Carrera San Silvestre del 30 de diciembre.