Chiclana encenderá su alumbrado navideño en la tarde del jueves 30 de noviembre. Actividad incluida en el programa para las fiestas consumistas por antonomasia presentado por el Ayuntamiento bajo el lema ‘Chiclana, ciudad de la Navidad’.
Programación que incluye las cabalgatas de Papá Noel (el 15 de diciembre), la Estrella de Oriente (el día 27), el Cartero Real (4 de enero) y los Reyes Magos (en la tarde del 5 de enero, aunque por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar se darán su habitual paseo por la ciudad en coches clásicos), la Chocolatada Popular, la carrera San Silvestre, varias nevadas y las preuvas, un videomapping, espectáculos diarios lumínico-musical o el Poblado de Papá Noel y el Escenario Real, entre otras iniciativas.
Y es que a decir del concejal de Fiestas, Fede Díaz, “el trabajo realizado en los últimos años por el equipo de Gobierno nos ha llevado a poder utilizar este eslogan, porque Chiclana se ha convertido en la ciudad de la Navidad”. “Cuando hablamos de la Navidad, son muchas pequeñas cosas y, además, con mucho sentimiento”, añadía el alcalde José María Román en esta presentación de la programación y del cartel, obra de Víctor Benítez y “algo diferente a lo que años anteriores se ha venido haciendo”.
“Todos los días tendremos algo, por lo que quiero felicitar a todas las partes para que Chiclana sea la ciudad de la Navidad”, incidía el primer edil socialista, acordándose de “tantos colectivos y entidades”, entre ellos, “a los amigos de Danzarte, que se encargarán del encendido del alumbrado extraordinario y de ofrecer un espectáculo; a la asociación de Reyes Magos; a la asociación de Belenistas; a la plataforma Vive Chiclana; a la asociación de comerciantes de la calle Ancha; a la asociación Chiclanera de Hostelería; y, en definitiva, a todos los colectivos implicados para tener una programación muy extensa, con más cosas que el año pasado”.
“ESPERAMOS UNA GRAN NAVIDAD POR EL BIEN DE CHICLANA, DE LOS COMERCIOS Y LA HOSTELERÍA”
Por su lado, según recoge la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fede Díaz ponía el acento en las principales novedades previstas en esta programación, como que el Belén Municipal “estará acompañado por un árbol de más de cuatro metros en el Atrio del Ayuntamiento, mientras que la escalera también estará adornada”.
“Además, hemos querido darle mayor protagonismo a la plaza de Las Bodegas, con más actividades infantiles y el Poblado de Papá Noel; la plaza de Jesús Nazareno, con el mercadillo navideño; y la plaza Mayor, que contará con el Escenario Real, donde tendremos por primera vez zambombas municipales con grandes grupos (como Canela en Rama o Las Mónicas) y con los cuentacuentos, además de las Preuvas y la posterior Nevada”, repasada este edil del PSOE. Y otra de las novedades será que la Estrella de Oriente tendrá su propia cabalgata el 27 de diciembre.
“Esperemos que sea una gran Navidad por el bien de Chiclana, de los comercios y la hostelería”, deseaba el concejal de Fiestas en este acto con la presencia, entre otros, de la asociación de Reyes Magos, de Vive Chiclana, de la asociación de comerciantes de la calle Ancha, de la Asociación Chiclanera de Hostelería, de la asociación de Belenistas María Auxiliadora, así como de Danzarte, “como entidad encargada de iluminar la Navidad”.