Agentes de la Policía Local están desarrollando una campaña informativa para recordar a los usuarios de las playas de Cádiz que está prohibido llevar mascotas a la misma. En las próximas semanas se volverá a multar a quienes siguen bajando sus perros a la arena.
Agentes de la Policía Local están desarrollando en estas semanas una campaña informativa para recordar a los usuarios de las playas de Cádiz que está prohibido llevar mascotas a la misma, una prohibición que cobra mayor relevancia ante la llegada del buen tiempo y el aumento de afluencia de personas.
Desde el Ayuntamiento se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que existe una normativa municipal en la que se recoge la prohibición de la presencia y permanencia de cualquier tipo de animal doméstico en la playa “durante todo el año”, y se incide en que la infracción de este artículo lleva aparejada una sanción.
No obstante, están exentos de esta prohibición aquellos perros destinados a salvamento marítimo o auxilio cuando las circunstancias así lo aconsejen y perros lazarillos en compañía de la persona a quien sirva.
Tras esta fase informativa, la Policía Local procederá a multar a aquellas personas que sigan acudiendo con perros a la playa.
(puedes comentar esta información más abajo)