La playa de La Cachucha acoge este sábado 20 una nueva edición de la Chistorrada popular, que vuelve a organizarse tras dos años de parón por el Covid-19. Se repartirán gratis chistorras y cerveza, y se permitirá hacer barbacoas pero sólo usando butano. Como novedad, a las 4 de la madrugada comenzará el desalojo.
Tras dos veranos en blanco por la pandemia del coronavirus, vuelve a Puerto Real una de sus jornadas estivales tradicionales de los últimos tiempos, su Chistorrada popular: se celebra este sábado día 20 en la playa de La Cachucha.
La cita, que organiza el Ayuntamiento a través de la concejalía de Fiestas, junto con la Federación de Peñas Puertorrealeñas y el patrocinio de Cruzcampo, dará comienzo a las 21 horas. Cumple su décimo octava edición.
Este 2022, como novedad, se ha establecido una hora de fin de fiesta, las cuatro de la madrugada; a partir de ahí la Policía Local desalojará la playa para que se pueda proceder a su limpieza “y que los bañistas la disfruten unas horas después en perfectas condiciones”, anota el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández.
como en ediciones anteriores, habrá barra de bar, reparto gratuito de 150 kilos de chistorras y de cerveza, y música
Durante la Chistorrada, se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, está permitido realizar barbacoas “pero usando gas butano y en ningún momento ni leña ni carbón”. Además, como en ediciones anteriores, habrá barra de bar y el reparto gratuito de 150 kilos de chistorras y de cerveza (se disponen de hasta 15 barriles).
Para amenizar la velada se contará también con la DJ, Nazaret Sánchez, “que alegrará la noche con la mejor música”. Y en el apartado de seguridad y tráfico se contará con la intervención de Policía Local y Protección Civil “que vigilarán que todo transcurra con normalidad”.
La alcaldesa Elena Amaya y su edil de Fiestas invitan a la ciudadanía a disfrutar de esta cita “que por fin recuperamos tras el paréntesis de los dos últimos años”, haciendo hincapié en dos cuestiones fundamentales: “la prohibición del uso de leña y carbón para las barbacoas, y la hora de cierre de la actividad”. En este último apartado se pide “la colaboración ciudadana para desalojar la playa cuando así se les indique”.