El veterano Diario de Cádiz, del grupo Joly, fundado en 1867, recuperará este miércoles 19 su histórico formato sábana, que abandonó en enero de 1990. Lo hará excepcionalmente por un día para celebrar la edición de su número 50.000, como “homenaje a los propios lectores”.
El veterano Diario de Cádiz, del grupo Joly, recuperará este miércoles, 19 de noviembre, su histórico formato sábana, que abandonó en enero de 1990. Lo hará excepcionalmente por un día para celebrar la edición de su número 50.000.
Este periódico se fundó el 16 de junio de 1867, por lo que presume de ser el más veterano de Andalucía y el cuarto de España. Fundado por Federico Joly Velasco, sus sucesores siguen estando al frente del grupo Joly, “el primer grupo de comunicación en la comunidad andaluza”, se resalta en una nota promocional remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La publicación de esta cabecera gaditana en formato sábana quiere convertirse en “un homenaje a los propios lectores del periódico”. La edición se acompaña de un suplemento, también en este formato, en el que se recogen 50 portadas históricas publicadas a lo largo de estos 50.000 números.