Los veterinarios de la provincia de Cádiz están invitados a asistir a la fiesta anual de su profesión, este sábado, 4 de octubre. Se celebra por el día del patrón, San Francisco de Asís, y en esta ocasión será en el Campo de Gibraltar, en San Roque. La novedad de este año es el recibimiento oficial a los nuevos colegiados. Además, los que cumplen 25 años de profesión también serán distinguidos.
Los veterinarios de la provincia de Cádiz están invitados a asistir a la fiesta anual de su profesión, este sábado, 4 de octubre. Se celebra por el día del patrón, San Francisco de Asís, y en esta ocasión será en el Campo de Gibraltar, en San Roque. En concreto, la cita es en el Hotel Almenara, en Sotogrande, donde este colectivo espera pasar “una noche agradable en compañía de los colegas de profesión”.
En la actualidad, el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Cádiz cuenta con unas 700 personas. Ejercen su trabajo en los diferentes ámbitos de la veterinaria (clínica, ganadería, bromatología, investigación, seguridad alimentaria…), desde los diversos municipios gaditanos. Así que la festividad del patrón se convierte en “una magnífica excusa para encontrarse con los compañeros de profesión”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este año, y como novedad, los veterinarios darán la bienvenida oficial a los nuevos colegiados. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que pretende acercar a los recién inscritos a la institución colegial, orientarles en la búsqueda de trabajo, facilitar su adecuada formación para definir sus competencias y fomentar el intercambio entre los profesionales con experiencia y los nuevos.
En la ceremonia de bienvenida, los nuevos colegiados recibirán un documento de juramento solemne, un obsequio y una bonificación en los cursos organizados por el Colegio. Este 2014 son: Laura Moreno Cádiz, Álvaro Carrero Gutiérrez, Begoña García Moreno, Irene López López, Berta Piñero Millán, Pablo Ruipérez López, Irene Chacón Cia, Elisabet Viejo Peña, José María Zapata Valera, Adrián Herrera Lobato, María Empar Canet Collado, Laura Canto Jarillo, María Carbú Osorio, Luis Fernández García, Begoña Aizpuru Rosado, Ana María Mayoral Cereijo, Segundo Sánchez Navarro, Francisco Romero Vázquez, Isaac Manrique de Lara Capote, Aroha Román Gil, Rosa Mª Fernández Aragón, Sergio Benítez Tocino, Mª de las Nieves Linares Bellido, Daniel Acha Valls y Teresa Grosso Pérez.
Sí es tradición que los veterinarios rindan homenaje a sus colegas en reconocimiento a su trayectoria profesional. Ana Isabel Marín García, Salvador Sánchez Vargas, José Ricardo Bas Sarmiento, Ángel Tomás Fernández Ríos, Jesús Javier Ruiz-Herrera Gallego, Luis Quevedo Neyra, Enrique Fernández Guzmán, Guillermo Guerrero Ferguson, Lourdes Torres Jaraiz, Lorenzo Macías Benítez, Silvia de la Calle Costa y Carlos Eduardo Delgado Aparain recibirán las Medallas de Plata de la institución al cumplir 25 años en ejercicio.
Y el parlamentario y veterinario algecireño Jacinto Muñoz Madrid será nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Veterinarios de Cádiz. El colectivo le hace este reconocimiento por su labor en defensa de la profesión desde la Comisión andaluza de Justicia e Interior a la que pertenece. Y, en especial, por facilitar la visibilización en el Parlamento andaluz de la problemática surgida a raíz de la subida del IVA Veterinario (que pasó del 8 al 21%).