Cruz Roja y Supersol organizan, por tercer año, una campaña de recogida de alimentos, que este año lleva por lema ‘Por una dieta rica en solidaridad’, que se celebrará este viernes y sábado, en una veintena de supermercados de ocho localidades de la provincia. El voluntariado recogerá víveres que se destinarán a los colectivos más vulnerables atendidos en Cádiz por la ONG. En las mismas fechas, Carrefour también recoge productos para el Banco de Alimentos.
Cruz Roja Española y los supermercados Supersol organizan, por tercer año, una campaña de recogida de alimentos, que este año lleva por lema ‘Por una dieta rica en solidaridad’, que se celebrará este viernes y sábado, 8 y 9 de abril, en una veintena de supermercados de ocho localidades de la provincia: El Puerto, Rota, Jerez, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Algeciras y Chipiona.
El voluntariado recogerá donaciones de alimentos que se destinarán a los colectivos más vulnerables atendidos por Cruz Roja en los proyectos de Intervención Social en la provincia. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.
El viernes 8, los voluntarios de la entidad humanitaria estarán en las puertas de los establecimientos de Supersol en horario de mañana y tarde, desde las 9 a las 14 horas y desde 17 a las 20 horas. El sábado, la campaña se desarrollará por la mañana.
Según se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el voluntariado irá identificado con chalecos de Cruz Roja, e informará de los objetivos de la campaña, así como de los alimentos más necesarios, y animará a los clientes a que a la salida depositen sus donaciones. Se precisan, especialmente, productos como aceites y todo tipo de conservas: desde pescados a carnes, o fruta en conserva, para garantizar que las entregas de alimentos cuenten con la mayor variedad de alimentos posibles.
El pasado año, Cruz Roja atendió a través del programa de Lucha Contra la Pobreza y de su Plan de Empleo a más de 26.700 personas en riesgo de exclusión social en la provincia gaditana, pertenecientes a colectivos que se encuentran en esta situación, como familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro y menores de edad en dificultad social.
TAMBIÉN RECOGIDA DE VÍVERES EN SUPERMERCADOS CARREFOUR
Carrefour, a través de su Fundación, también celebra este fin de semana en Cádiz la XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La iniciativa se celebra el viernes y el sábado en siete centros Carrefour de la provincia.
El objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas. En los hipermercados Carrefour de Jerez Sur, Jerez Norte, El Paseo, Bahía, Los Barrios, La Línea y Arcos se habilitará una mesa en la que voluntarios del Banco de Alimentos recogerán los productos que se donen. La firma francesa igualará los kilos de víveres que los ciudadanos entreguen, duplicando, de este modo, la cantidad que se destinará a Fesbal.
(puedes comentar esta información más abajo)