El centro de San Fernando, entre la Alameda y la plaza de la Iglesia, acogerá una nueva edición, la tercera, de ‘La Isla Encantada’, un evento con actividades para toda la familia. En esta ocasión dilata su fecha en el calendario (en los últimos años se ha celebrado antes de la vuelta a clases, para hacerla coincidir el jueves 11, como antesala del puente festivo del 12 de octubre. La jornada la presentaban días atrás los concejales de Desarrollo Económico y de Juventud, Conrado Rodríguez y Carmen Toledo, respectivamente.
El evento dará comienzo a las 19 horas y acabará a las 23 horas, “adaptando así el horario para los más pequeños”, se señala en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
La Alameda Moreno de Guerra será el punto principal del recorrido, a través de la calle Real, con otros dos puntos claves en la plaza del Rey y la plaza de la Iglesia. Así, en la Alameda se instalarán un total de siete hinchables, con entrada gratuita. “Siguiendo nuestra línea de trabajo de hacer de San Fernando una ciudad inclusiva en todos los aspectos, este año se continúa con la iniciativa de habilitar dos de estos hinchables para personas con movilidad reducida y a los que podrán acceder de forma preferente”, ha apostillado Toledo.
La plaza del Rey, por su parte, contará con una Gymcana con diferentes pruebas para los más niños. Y en la plaza de la Iglesia tendrá lugar el plato fuerte de la jornada, con un espectáculo final a partir de las 22 horas en la que estarán todos los artistas que participarán en esta mágica edición. Durante toda la tarde, además, se irán repartiendo 3.000 narices de payasos y personajes de circo por toda la calle Real, “para que todo el mundo se ‘customize’ y participe en la foto de recuerdo de La Isla Encantada 2018”.
Además de estos tres puntos, a lo largo de la calle Real se instalarán cuatro talleres de globoflexia, pintacaras, fabricación y manejo de malabares. Asimismo, habrá un photocall con ‘El Porrúo’, “el hombre más fuerte de España”, y actuaciones a pie de calle de artistas circenses en zonas acotadas a cargo de Fer Catastrofer, Mr. Copini y Fané Solamente y Franxi Natra Clowna.
Al margen de la diversión y la participación que se espera, Conrado Rodríguez confía en que eventos de este tipo “sustentan y generan dinamización económica y generación de empleo en el municipio” porque “muchos isleños salen a la calle a disfrutar y los establecimientos hosteleros, las terrazas, se llenan de gente; así que eventos de este tipo representan una fuente de ingresos importante para los negocios de la zona”.