‘Me importa poco que un gorrión en el paisaje se pase de un árbol a otro’ es el curioso título de la exposición que se ofrece en el Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial, en Cádiz, hasta el 8 de diciembre. Junto a 74 obras del jerezano Juan Ángel González de la Calle, también se exhiben otros trabajos de creadores amigos, a los que este artista ha invitado para la ocasión.
‘Me importa poco que un gorrión en el paisaje se pase de un árbol a otro’ es el curioso título de la exposición que se ofrece en el Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial, en Cádiz, hasta el 8 de diciembre. Junto a 74 obras del jerezano Juan Ángel González de la Calle, también se exhiben otros trabajos de creadores amigos, a los que este artista ha invitado para la ocasión. La exposición cuenta con la colaboración de la Galería Benot de Cádiz, que es con la trabaja habitualmente en Andalucía.
González de la Calle cuenta con una amplia trayectoria profesional avalada por su participación en grandes exposiciones individuales y colectivas. Aunque la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación cuenta con varias piezas suyas, no exponía con la Fundación Provincial de Cultura desde el año 1998, cuando protagonizó en la Sala Rivadavia aquella mítica serie titulada: ‘Libro como material de construcción’, que le trajo tantos parabienes y satisfacciones a su carrera.
Este jerezano, nacido en 1956, ha participado en las principales ferias de arte contemporáneo como: ARCO, ArteSantander o la feria de Delhi en la India, esta de la mano de otra galería de arte de la provincia como es la Neilson Gallery de Grazalema, dirigida por Maru Redondo y Jack Neilson. Por otra parte su obra está representada en las mejores colecciones de arte contemporáneo públicas y privadas, como pueden ser La Colecció Testimoni de la Caixa, Fundación Coca Cola España, Colección Hércules del Ayuntamiento de Cádiz o la Colección CEPSA.
La exposición, cuyo motivo común es el paisaje, la componen más de un centenar de obras, de las cuales 74 pertenecen a González de la Calle y el resto a una invitación personal del propio creador a sus amigos, entre los cuales se encuentran personalidades artísticas tan destacadas como Dis Berlin, Pep Guerrero, Lita Mora, Eduardo Sanz, Pepe Barroso o Miguel Ángel Valencia.
“A quien dice de él que a veces es un tanto arriesgado, otras inquietante, siempre singular, adjetivos todos ellos de los que un artista puede estar orgulloso”, comentaba el diputado de Cultura, Salvador Puerto, en la reciente presentación de la muestra, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Vais a ver una exposición que trata del paisaje, pero no es el protagonista. El paisaje es el escenario donde se cuentan historias; algunas absurdas, otras con cierta ironía. Son escenarios donde ocurre algo. Procuro que mi pintura sea narrativa y lo hago de la manera que sé hacerlo y me apetece”, precisa González de la Calle.
(puedes comentar esta información más abajo)