El Ayuntamiento de Puerto Real y la asociación Equa han organizado una actividad gratuita para todas aquellas personas que tienen una idea de negocio pero no saben cómo llevarla a cabo. Se trata del taller informativo ‘Empléate’, que se celebrará el martes 17 en la Casa de la Juventud.
El Ayuntamiento de Puerto Real y la asociación para la mediación social Equa han organizado una actividad gratuita para todas aquellas personas que tienen una idea de negocio pero no saben cómo llevarla a cabo. Se trata del taller informativo ‘Empléate’, que se celebrará el martes 17 a las 18 horas en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.
En la presentación de la actividad, Teodoro Clavijo y Anabel Arias de la asociación Equa señalaban que la localidad es un territorio “muy rico con gente muy válida” y que es necesario “empoderar a esas personas para que lleven a cabo sus ideas ya sea desarrollando un plan de empresa, poniendo en marcha un proyecto común o buscando colaboración”.
‘Empléate’ forma parte de un programa de apoyo al emprendimiento, social y colectivo, y cuenta con profesionales dispuestos a asesorar e informar, de forma gratuita, a quienes tienen una idea de negocio pero no disponen de los conocimientos suficientes para ejecutarla. En este sentido desde la asociación abordarán cómo hacerlo, qué trámites se debe seguir, cómo pueden obtener financiación e incluso, un aspecto muy importante a tener en cuenta, la viabilidad del proyecto.
Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala Encarna Marín ha explicado que el Ayuntamiento, a través de las áreas de Asuntos Sociales y Fomento Socioeconómico, está abriendo un campo de trabajo en el ámbito de la economía social, participativa, solidaria y cooperativista partiendo de la necesidad de la situación “dramática” de muchas familias puertorrealeñas “y las pocas posibilidades que hay de cambio real por el camino del empleo tradicional debido básicamente a la escasez del mismo en la zona debido a la falta de empresas con carga de trabajo”.
“Desgraciadamente vivimos en una zona abandonada por décadas de falta de gestión responsable en el área de trabajo y diversificación de recursos en este ámbito. Con un 36% de paro la necesidad de trabajo se convierte en una necesidad de supervivencia, dado que los recursos en ayudas sociales son escasos por parte de las distintas administraciones”, anotaba Marín durante la presentación de dicho taller.
(puedes comentar esta información más abajo)