Jerez acoge este domingo 30 de abril el primer Sherry Maratón, una prueba que discurrirá por el centro histórico de la ciudad y el mar de viñas del Marco de Jerez. TerraIncognita es la empresa que está detrás de esta experiencia que une turismo, gastronomía y deporte. A la prueba principal de 42 kilómetros se suma otra de 10 y un programa de eventos con visitas guiadas.
Jerez acoge este domingo 30 de abril, coincidiendo con el puente del 1 de mayo, el primer Sherry Maratón, una prueba que discurrirá por las avenidas y rincones más famosos de la ciudad y el mar de viñas del Marco de Jerez. TerraIncognita es la empresa privada que está detrás de esta experiencia que une turismo y deporte.
Sherry Maratón –que está respaldada principalmente por la Diputación, el Ayuntamiento, el Consejo Regulador del Vino de Jerez- consta de dos pruebas de distinta dificultad: el Sherry Maratón, que tendrá la salida desde el parque González Hontoria con los primeros seis kilómetros por el centro histórico de la ciudad para después recorrer los viñedos y casas de viñas más representativos y finalizar en el complejo comercial Luz Shopping; y la Sherry 10K, una prueba menos exigente, que recorrerá las viñas que rodean el término municipal con salida y llegada en el complejo comercial promovido por Ikea.
Esta prueba combina correr en un entorno urbano como esta ciudad gaditana con el marco incomparable de viñedos que la circundan. Están invitados a participar –previa inscripción de pago, claro- corredores amateurs habituales del maratón y de pruebas de 10 kilómetros, así como aquellos corredores de trail running o carreras por montaña.
Además de las carreras –que contarán con la colaboración desinteresada de 200 voluntarios de diferentes asociaciones, clubes deportivos y ONGs en diferentes labores-, se ha planteado durante el fin de semana un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos de Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.
Así, por ejemplo, a los avituallamientos típicos de las carreras, se sumarán otros especiales para aquellos corredores que decidan llevar un ritmo más pausado y disfrutan de un ambiente festivo en plena campiña jerezana con conciertos, catas y degustaciones.
“Sherry Maratón promete ser una experiencia inolvidable tanto para el corredor como todo aquel espectador que se acerque a las zonas de salida y meta o los avituallamientos y zonas de paso del recorrido, repartido entre el casco histórico de Jerez y las principales viñas de la campiña”, se sentencia en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
(puedes comentar esta información más abajo)