La plantilla de la Fundación Teatro Villamarta, en proceso de liquidación obligada por Montoro, ha mostrado su “preocupación y desesperanza” ante la posibilidad “más que real” de perder su puesto de trabajo debido a la falta de acuerdo entre los partidos para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Jerez para 2016. No descarta protestas para hacer visible su situación, e incluso advierte con boicotear la programación del teatro.
La plantilla de la Fundación Teatro Villamarta, en proceso de liquidación obligada por el Ministerio de Hacienda por sus números rojos, ha mostrado tras una asamblea mantenida este martes su “preocupación y desesperanza” ante la posibilidad “más que real” de perder su puesto de trabajo debido a la falta de acuerdo entre los partidos para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Jerez para 2016.
“Aún no se han dado los pasos necesarios para que la nueva fundación –que asumiría las competencias de la actual al ser disuelta- comience a andar el próximo año y los informes técnicos, concretamente de Intervención, nos colocan en la calle si finalmente no hay presupuestos”, se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los trabajadores de este organismo municipal aseguran haber sido “muy pacientes” con esta situación, y advierten de que “de seguir en esta incertidumbre, haremos visible nuestro grave problema laboral”. En este punto, no se descarta que “no se puedan celebrar los espectáculos previstos en los próximos días en este teatro”.
Finalmente, se apela a la “sensibilidad” de los grupos políticos con representación municipal “para que ésta y otras situaciones similares se resuelvan a la mayor brevedad”.
De momento, las cuentas municipales para 2016, que se someterán a aprobación en pleno este jueves, sólo parecen tener asegurado el apoyo, insuficiente, del propio PSOE en el Gobierno local, y de IU.
Por ello, desde el Ejecutivo de Mamen Sánchez se sigue apelando a la responsabilidad de todos, y principalmente miran a Ganemos Jerez, para sacar adelante un presupuesto “que no tiene ninguna intencionalidad política, y sí tiene como objeto estar a la altura de las demandas y necesidades de Jerez”. El lunes la misma alcaldesa convocaba al Consejo Social de la Ciudad para exponer las “consecuencias” de acabar el año sin presupuestos, alertando de una probable intervención del Ministerio de Hacienda.
(puedes comentar esta información más abajo)