Trabajadores del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, están convocados este sábado para realizar una nueva limpieza del entorno natural del complejo, en donde se recogieron alrededor de seis metros cúbicos de residuos el pasado año. Con esta cuarta limpieza altruista desde 2014 se busca “concienciar de la importancia de preservar el medio ambiente”.
Trabajadores del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, están convocados este sábado día 21 para realizar una nueva limpieza del entorno natural del complejo, en donde se recogieron alrededor de seis metros cúbicos de residuos el pasado año.
Esta será la cuarta limpieza que se realiza. La primera tuvo lugar en 2014 entre trabajadores del Parque Natural y el grupo Scout Eryteeia. La segunda y tercera se desarrollaron ambas en 2015, una por los alumnos de la Compañía de María y otra, por los trabajadores del centro comercial y clientes voluntarios.
Las tareas de limpieza, promovidas por Bahía Sur, comenzarán a las 11 horas en la zona del Parque Natural de la Bahía de Cádiz colindante con el paseo marítimo del centro comercial y tienen como objetivo “concienciar a sus trabajadores de la importancia de preservar el medio ambiente”.
De este modo, el complejo afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se adelanta a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que en el centro comercial se recordará el próximo 4 de junio, aunque la efeméride es un día después. Estas tareas de recogida de basuras se enmarcan dentro de un programa de cien actuaciones medioambientales, solidarias y deportivas puestas en marcha por Bahía Sur buscando “aportar bienestar a la comunidad y el entorno que le rodea”.
El programa, auspiciado bajo el nombre de ‘Modo VIVO’, pretende que los propios trabajadores del centro comercial isleño “sean ejemplo de un comportamiento responsable con el medio ambiente”, antes de trasladar sus iniciativas ambientales, solidarias y deportivas a su área de influencia.
(puedes comentar esta información más abajo)