Cádiz es sede este viernes de la sexta edición de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, que espera congregar hasta 1.500 participantes de diferentes niveles académicos y profesionales. La cita está organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática. De entrada libre y gratuita, es “de asistencia obligatoria” para aquellos que no quieran perderse las últimas novedades en robótica, tecnología, impresión 3D, apps, seguridad, videojuegos…, y para aquellos que quieran aprender con los mejores profesionales del momento.
El Palacio de Congresos de Cádiz es sede este viernes día 20 de la sexta edición de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), desde las 9 horas, con la presencia de hasta 1.500 participantes de diferentes niveles académicos y profesionales. La cita está organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática y, en esta edición, por la delegación de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz, y en colaboración con el equipo de Geeks2Team. Además se cuenta con el apoyo institucional de la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca de Cádiz.
RITSI representa, desde 1992, a los estudiantes de ingenierías informáticas de las universidades españolas. Está reconocida como una entidad sectorial que agrupa a formación de grado y de postgrado. Más de 60 centros están asociados a este colectivo. Para el encuentro en la capital gaditana ya están confirmados desplazamientos desde Albacete, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Valladolid.
El patrocinador principal del congreso es Microsoft, compañía que trasladará a Cádiz a algunos de sus profesionales para impartir conferencias y talleres. También intervendrán desarrolladores de Google y diferentes firmas tecnológicas.
El Congreso RITSI se ha convertido en la cita obligada anual, en el punto de encuentro nacional y de referencia para los estudiantes y profesionales de las ingenierías en informática. Su objetivo, además de acercar las tendencias del sector a los asistentes, es el de compartir y poner en común las novedades, estudios, desarrollos, investigaciones y hallazgos que se han descubierto y se han llevado a cabo en las distintas universidades, empresas y organismos dedicados al campo de la Informática y relacionados.
En esta sexta edición, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la apuesta vuelve a centrarse en temáticas y contenidos de seguridad informática, de inteligencia artificial, de robótica, de desarrollo web, apps, mundo mobile y videojuegos, impresión 3D, drones, wereables, seguridad, streaming, tecnología, entre otros relacionados con el universo digital. Toda la información se puede consultar AQUÍ. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.
De forma simultánea se impartirán conferencias en cuatro salas distintas, se desarrollarán talleres prácticos sobre distintas materias, y se habilitará una zona de exposición donde los partners y colaboradores enseñarán a los estudiantes y asistentes -todos aquellos interesados en el universo de Internet y las nuevas tecnologías- todo lo que no pueden ver en las aulas. El formato multitrack que se utilizará permite abordar todas las temáticas mencionadas sin olvidar otros temas igual de importantes relacionados con el empleo, emprendimiento, marketing o desarrollo de negocio.
Además, durante todo el Congreso se podrán entregar curriculums a diferentes empresas que participan en el salón, se realizarán entrevistas de trabajo con la posibilidad de obtener un empleo en una reconocida compañía, y expertos y profesionales impartirán charlas y talleres relacionadas con el emprendimiento y las oportunidades laborales que ofrecerá la tecnología los próximos años, los nichos de mercado en los que iniciar un negocio, o cómo montar una empresa y mucho más.