No todos los interesados que se apuntaron en el sorteo de las entradas para la Final del COAC 2017, y fueron agraciados, han terminado comprando las mismas. Por lo que las localidades aún restantes que no han sido recogidas o han sido rechazadas, salen a la venta este jueves 16, exclusivamente a través de Internet. Además, el lunes 20 se podrán adquirir las localidades para la final del Concurso de Romanceros y el martes 21, para la Gran Gala del Carnaval, con los finalistas del Falla.
No todos los interesados que se apuntaron en el sorteo de las entradas para la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2017), y fueron agraciados, han terminado comprando las mismas. Por lo que las localidades aún restantes (no se especifica si son muchas o pocas) que no han sido recogidas o han sido rechazadas, salen a la venta este jueves, 16 de febrero, a las 12.00 horas, exclusivamente a través de internet, en la página web www.carnaval-cadiz.com.
Tras ese sorteo del pasado 19 de enero (entre las 30.763 solicitudes, un registro muy parecido al de los últimos años, para 914 localidades ofertadas), las entradas debían ser retiradas en las taquillas del Gran Teatro Falla en el periodo comprendido entre el 23 y el 28 de enero, previa identificación con DNI original y copia del DNI del acompañante. No obstante, quienes en el periodo establecido no retiraron las localidades perdieron su derecho a las mismas, pasando a tenerlo las personas en la lista de espera con 50 solicitudes por el orden de inscripción. Y tras este proceso, se anota desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, han seguido sobrando tickets, que son los que se ponen ahora a la venta.
Los precios de las localidades de la final del Falla son los siguientes, los mismo que en 2016: butaca, palco platea y palco principal 90 euros; palco segundo y delantero anfiteatro, 75 euros; anfiteatro, 60 euros y paraíso 40 euros.
PONIÉNDOSELO DIFÍCIL A LA REVENTA
En el concurso en marcha –actualmente, en la fase de cuartos de final- se está haciendo todo lo posible para luchar contra la reventa. Así, desde hace días se está usando una nueva aplicación que permite cotejar la información de la entrada (nominativas) con los datos de compra en el acceso al recinto. Un innovador sistema que garantiza que los asistentes a los espectáculos son las personas que han adquirido las localidades mediante los canales oficiales y evita la picaresca extendida en los últimos años.
Esta herramienta la ha creado Impronta, que, en una nota remitida a este periódico, subraya que ha implementado “los mismos sistemas de seguridad que utilizan las aduanas de todo el mundo” para poner en marcha el control en tiempo real de los usuarios que acceden a un evento, que permite la lectura de su documento de identidad con la misma velocidad con que se leen las entradas.
De este modo, el control ya no es visual, comparándose el DNI directamente y al instante con la información contenida en la base de datos de venta, lo cual anula el fraude de la edición de datos y detecta que la entrada pertenece a otro comprador. Se impide la práctica fraudulenta de manipulación de los archivos PDF con editores informáticos para cambiar los datos identificativos.
ENTRADAS DE ROMANCEROS Y GRAN GALA DEL CARNAVAL
Por otro lado, a partir del lunes, 20 de febrero, se podrán adquirir las entradas para la final del Concurso de Romanceros. Las localidades se pondrán a la venta en las taquillas del Falla, a partir de las 10.30 horas, y también se dispensarán en la taquilla del Teatro del Títere La Tía Norica una hora antes de que comience la sesión. También se podrán adquirir a través de www.carnaval-cadiz.com.
Y el martes 21 saldrán a la venta las entradas para la Gran Gala del Carnaval, que se celebrará en el Gran Teatro Falla durante la noche del sábado 25 de febrero, a partir de las 22 horas y en la que actuarán agrupaciones finalistas del COAC 2017. Los tickets se podrán comprar, a partir de las 10.30 horas, en la taquilla del teatro más próxima a la Facultad de Medicina y también en Internet.
(puedes comentar esta información más abajo)