Está todo listo en Las Canteras para seis jornadas de fiesta entre casetas y cacharritos: en la tarde-noche del miércoles se alumbra la Feria de Puerto Real, que no se apagará hasta el lunes, cuando al borde de la medianoche no sonarán ruidosos fuegos artificiales: el Ayuntamiento quiere sorprender con un espectáculo de drones.
Pasadas en la Bahía de Cádiz las ferias de Rota, Jerez y El Puerto, tras las elecciones municipales del 28-M toca la Feria de Puerto Real 2023. Este miércoles 31 de mayo se inaugura en el recinto de Las Canteras esta cita festiva con la primavera avanzada que se alargará hasta el lunes 5 de junio.
La fiesta, que cumple este año su 179 edición (y cuenta con un cartel anunciador firmado por Rubén Alesandro Lucas García, ganador del concurso lanzado desde el Ayuntamiento), encenderá su alumbrado a las 22.45 horas tras el acto de coronación del Rey y la Reina de la Feria, que se celebra (junto a la actuación de las academias de baile de Rocío Campos y de María Pozo) en la Caseta Municipal.
Una controvertida figura que se recuperó en el mandato que ahora acaba con el PSOE liderando el gobierno local, y que suprimió el anterior ejecutivo izquierdista, el mismo (más o menos) que ha ganado las elecciones del domingo.
En Las Canteras se ofertan estos días hasta 18 casetas, entre las más tradicionales y otras menos. La jornada del jueves día 1 será el llamado Día de la Infancia, con precios más asequibles en las atracciones; además, hasta las 20.30 horas, la zona de los cacharritos bajará el volumen de los altavoces pensando en los menores afectados por TEA. Y la clausura llegará el lunes a las 23 horas sin fuegos artificiales, en su lugar se llevará a cabo un novedoso espectáculo de drones.
FERIA LIBRE DE LGTBIFOBIA
En paralelo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, conseguir una feria libre de discriminación y violencia por sexo o condición es el objetivo de la campaña ‘Feria libre de Lgtbifobia’, en la que colaboran la asociación Amare y el Ayuntamiento.
Al respecto, estos días permanecerá abierto un ‘punto violeta’, junto a la entrada por el Paseo Canalejas, que se mantendrá alerta también a cuantas cuestiones informativas o de asistencia surjan en materia de discriminación o acoso.
Esta campaña también contempla el reparto de una cartelería entre las distintas casetas, como modo de distintivo de respeto al colectivo Lgtbi. En dichos carteles reza el lema ‘Por una feria libre de Lgtbifobia’, en alusión a los derechos de estas personas a disfrutar de la feria sin sentirse observadas, rechazadas o acosadas.