Siete pianos de cola estarán repartidos este jueves por el centro histórico de Cádiz para que músicos, tanto profesionales como aficionados, puedan interpretar las melodías que deseen en plena calle. Esta iniciativa recala por primera vez en la capital gaditana gracias a la Fundación Jesús Serra y buscando promocionar el próximo Concurso Internacional de Música María Canals. La iniciativa incluye un recital por la tarde en el Teatro La Tía Norica.
Las calles de Cádiz acogerán este jueves, 13 de octubre, siete pianos de cola en los que músicos, tanto profesionales como aficionados, podrán interpretar las melodías que así deseen. Esta iniciativa recalará por primera vez en la capital gaditana gracias a la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals.
Desde las 11 y hasta las 20 horas, los pianos estarán disponibles en las plazas de la Catedral, Candelaria, Palillero, Mina y San Antonio, además de en el Baluarte de los Mártires y el mercado central. Así, cualquier músico profesional o aficionado, viandante, vecino o turista podrá disfrutar de la experiencia de tocar y escuchar uno de los instrumentos musicales “que más emociones y sentimientos provoca”. Además, se invita a todos a compartir sus fotografías y vídeos a través del hashtag #PianosEnCadiz.
Para cerrar la jornada, la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso de Música María Canals han organizado un recital de piano en el Teatro La Tía Norica a las 20.30 horas. Marc Heredia, ganador del Premio al mejor español clasificado del 61 Concurso Internacional de Música María Canals, será el pianista que interpretará piezas de Rachmaninov, ‘La maja y el ruiseñor’ de Granados, ‘Tres Intermezzi op.117’ de Brahms y la Obertura de ‘Tannhäuser’ de Wagner/Liszt.
Con esta iniciativa, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se quiere fomentar el conocimiento de la música clásica y promocionar el 63 Concurso Internacional de Música María Canals donde los mejores jóvenes pianistas de todo el mundo se darán cita en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, del 25 de marzo al 7 de abril de 2017 y en el que competirán por 80.000 euros en premios, más de cuarenta conciertos remunerados y más de doscientas actuaciones en espacios públicos.
(puedes comentar esta información más abajo)