‘Rueda Cádiz’, el concurso de realización de cortometrajes en formato exprés impulsado por Shorty Week, cierra su plazo de inscripción de equipos esta semana. Un certamen con 2.000 euros en premios que fomenta la cultura gaditana y las localizaciones más representativas de ciudades emblemáticas como Cádiz, Jerez y El Puerto. Los trabajos se rodarán entre el 19 y el 23 de este mes, y el 29 se entregarán los premios.
‘Rueda Cádiz’, el concurso de realización de cortometrajes en formato exprés impulsado por la asociación cultura Shorty Week, que se desarrollará en las ciudades de Jerez, El Puerto de Santa María y Cádiz, cierra su plazo de inscripción de equipos, en la web www.shortyweek.com, este viernes día 14 a medianoche.
Este primer certamen ‘Rueda Cádiz’ se acoge al programa de ayudas para la creación y la innovación Fronterasur 2016, de Diputación de Cádiz, y cuenta además la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz a través de su Fundación Municipal de Cultura.
Tras el cierre de inscripciones, el 19 de octubre se realizará un sorteo con los equipos participantes y estos tendrán que realizar un corto en el que aparezca determinado ‘elemento’ de la cultura gaditana: “puede ser un objeto relacionado con la cultura, como un pito de caña; algo gastronómico, como una tortillita de camarones; o incluso algún personaje reconocido, como Rafael Alberti”, exponen como ejemplos desde la organización.
Además, los cortometrajistas deberán introducir dos escenas de al menos 30 segundos que se desarrollen en dos espacios públicos de la capital gaditana, El Puerto o Jerez. Con estos requerimientos y una duración máxima de 9 minutos, cada equipo debe entregar el domingo 23 de octubre su cortometraje finalizado.
El broche de ‘Rueda Cádiz’ será el sábado 29 con un acto presentado por Rocío Sepúlveda, reconocida monologuista y cortometrajista proveniente del mundo del teatro, en el que se proyectarán los trabajos premiados y se entregarán los premios: 1.000 euros para el mejor cortometraje, 500 euros para el que use mejor la localización y 500 euros para el corto con mejor uso del elemento, asignados por un jurado de tres personas del mundo del audiovisual y la gestión cultural.
(puedes comentar esta información más abajo)