El gaditano José Manuel Serrano Cueto acudirá este sábado día 8 a la playa la Victoria de Cádiz como uno más. Sin embargo, será una jornada un tanto especial: invita a sus lectores a molestarle y se ofrece a llevar a cabo una particular firma de las dos entregas de su libro ‘Cádiz oculto’, bajo la misma sombrilla, en un ambiente distendido.
El escritor y cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto acudirá este sábado día 8 a la playa como uno más. Sin embargo, será una jornada un tanto especial: invita a sus lectores a molestarle para charlar y firmar las dos entregas de su libro ‘Cádiz oculto’, bajo la misma sombrilla.
Así, con una hamaca, una sombrilla, un cartel de sus obras, y ataviado con una camiseta con “cangrejos moro”, obra de unos diseñadores gaditanos, Serrano Cueto acudirá a la playa la Victoria, a la altura del busto del Tío de la Tiza, sobre las 11 horas de este sábado. Como cada día, este autor se dispondrá a pasar un día de playa, pero en esta ocasión “podrá ser visitado por todo aquel que desee una firma en alguno de los dos ejemplares de ‘Cádiz oculto’”, obras publicadas por Ediciones Mayi en 2011 y 2014 que abordan “historias gaditanas para no dormir”.
Así, quien vive habitualmente en Madrid y no suele prodigarse en firmas en las librerías gaditanas, facilita a sus seguidores la posibilidad de conseguir su rúbrica y charlar un rato con él en un ambiente distendido.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se trata de una iniciativa personal del propio Serrano Cueto, apoyada por Ediciones Mayi, que pretende realizar “un experimento literario-veraniego, improvisado y divertido, que de alguna manera fomente la lectura en la playa”. Por este motivo, el escrito pide a todo aquel que solicite su firma que se haga una foto con el libro en el lugar de la playa en el que se encuentre y la comparta luego en las redes sociales.
José Manuel Serrano Cueto, licenciado en Dirección de Escena, autor de numerosos libros sobre cine y director de varios cortos y el largo documental ‘Contra el tiempo’ -nominado al Goya- asegura que estará en la playa hasta las 19 horas. Y advierte de que, si no se encuentra en la hamaca en algún momento del día, pondrá el cartel de “ahora vuelvo. Estoy bañándome en ‘agüatapá’”.
(puedes comentar esta información más abajo)