Los días 25, 26 y 27 de septiembre se celebrará en San Fernando, en la ciudad deportiva municipal de Bahía Sur, el primer torneo nacional de pádel en silla de ruedas, con la participación de 15 parejas procedentes de distintos puntos de España. La Diputación colabora en la organización de la prueba.
Los días 25, 26 y 27 de septiembre se celebrará en San Fernando, en la ciudad deportiva municipal de Bahía Sur, el primer torneo nacional de pádel en silla de ruedas, con la participación de 15 parejas procedentes de distintos puntos de España.
Se trata de un deporte que pueden practicar personas con discapacidad y que “sirve como motivación para el que lo practica”, según ha señalado Francisco Javier Bernal, de la asociación Pádel Silla Cádiz, quien ha presentado el campeonato junto con el diputado de Deportes y concejal isleño, Jaime Armario.
Entre los deportistas que intervendrán en el torneo se encuentran cinco mujeres. Los participantes provienen de distintos puntos del Estado, como Euskadi, Madrid, Toledo, Valencia o Huelva. La final del torneo tendrá lugar el domingo 27 a partir de las 11.30 horas.
La Diputación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, colabora en este primer torneo, dentro de su labor de apoyo a la práctica del pádel, como ha recordado el diputado de Deportes.
Y se defiende que el pádel “es un buen incentivo para luchar contra el sedentarismo, especialmente en la edad escolar”; de ahí que la Corporación Provincial programe a través de su servicio de Deportes una serie de actividades durante prácticamente todo el curso, con campeonatos en los que pueden participar chicos y chicas de las poblaciones de la Sierra de Cádiz y de La Janda. Una labor para la que se utilizan las instalaciones de pádel construidas en distintas poblaciones, a la vez que se fomenta la creación de clubes.
(puedes comentar esta información más abajo)