Rota acogerá en la jornada del sábado 19 de agosto la primera edición del festival de música electrónica Black & White Festival, al que se anima a todos los asistentes a acudir vestidos de blanco, de negro o de blanco y negro. Reunirá a Djs de diferentes países repartidos en tres escenarios.
La cita, una iniciativa privada con la inestimable colaboración del Ayuntamiento y de diferentes firmas, y que inicialmente se iba a celebrar en El Puerto, se desarrollará en Punta Candor, en la zona de la explanada tras el estadio municipal Alcalde Navarro Flores, a escasos minutos de la playa.
Una ubicación que ya ha rechazado públicamente Verdes Equo, lamentando que el Ayuntamiento “incumpla” el compromiso adquirido con los vecinos de buscar una mejor ubicación para estos conciertos de verano. Además, remarca lo “inapropiado” de que miles de personas transiten por este entorno natural.
“NUEVA APUESTA CULTURAL POR LA MÚSICA Y LOS JÓVENES”
En la presentación del evento en el Ayuntamiento, el concejal de Juventud, Pablo Gómez, ha hablado de “nueva apuesta cultural por la música y los jóvenes que suma un nuevo atractivo al verano roteño”.
Por parte de la organización, Luis Miguel Torrecilla y Manuel Adrián Moreno han agradecido al Consistorio roteño la “magnífica acogida” que han dado a este festival, con en el que “abogamos por el buen rollo, con una fiesta multicultural con gente de todas las edades”.
Este Black & White Festival, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, reunirá en Rota a “un gran elenco de artistas con ocho internacionales de primer nivel y muy conocido y más de 40 artistas nacionales, entre los que hay desde jóvenes promesas a los que ayudamos a crecer como a artistas ya consolidados”.
En el cartel: Ed Solo, Molecular, Benny Page, Future Funk Squad, Cut&Run, ill Truth, Bowser, Jordi Slate, Sekret Chadow, Anuschka, Danidejota, Hankook, OTO, Sr. Lobo, o Deibeat.
Las entradas están a la venta AQUÍ, bien la general por 38 euros (más gastos de gestión), o la entrada VIP por 50 euros (más gastos). También habrá taquilla durante el festival. La cita no permite a menores de 18 años.