APLAZADO “ante la falta de garantía de suministros” por la huelga de un sector del transporte a entre el 31 de marzo y 3 de abril, “a la espera de que la situación se solucione”.
Rota podrá volver a disfrutar de su exitoso Festival de la Pizza, tras el parón por la pandemia del Covid-19. La tercera edición del evento se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo en el bulevar Bahía de Cádiz.
Habrá siete stands, los de las pizzerías participantes: Gallego, Villa de Rota, Slice, el Perejil, Domino’s y La Martina. Pero además se programarán distintas actuaciones y talleres para los más pequeños. En la primera noche, del jueves 24, se celebrará el acto de apertura contando para ello con Eugenio Camacho, padrino de esta edición del festival, así como con Francisco Jiménez, que será homenajeado por su trayectoria. Solera Motor y Makro son patrocinadores de esta iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de la Diputación.
En la reciente presentación, la concejala de Turismo, Esther García, afirmaba que el festival llega “cargado de ganas e ilusión” y continúa, tras el obligado parón debido a la crisis sanitaria, con su andadura para dar a conocer nuestras variedades de pizza y la singularidad vinculada a la pizza que tiene la Villa por la influencia de la Base Naval, siendo el municipio con mayor número de pizzerías por habitante.
La idea de este evento “pasa por romper con la estacionalidad y ofrecer un nuevo atractivo para el turismo y para los vecinos, un evento para disfrutar en familia, para los más pequeños y para los jóvenes”, se remarca en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su parte, el diputado provincial Jaime Armario recalcaba la apuesta que se realiza desde la Diputación para la promoción de la provincia y su gastronomía, a través de múltiples eventos, ferias y festivales como este que Festival de la Pizza, que “se enmarca en el objetivo de promocionar y proyectar nuestros productos y singularidades”.
Finalmente, el alcalde Javier Ruiz Arana se mostraba convencido de que estos días se vivirán “las mismas ganas y el mismo nivel de respuesta” que han tenido los primeros eventos celebrados en la localidad en esta “ansiada vuelta a la normalidad”, como fueron la motorada, el carnaval o el puente del Día de Andalucía.
El primer edil socialista terminaba animando a vecinos y visitantes a disfrutar del festival, de las pizzas y de todas las actividades programadas para este evento, que se espera “sea todo un éxito de participación y de público”.