Rozalén, Asian Dub Foundation, El Canijo de Jerez, Fuel Fandango, Mario Díaz, o Space Surimi se subirán este 19 y 20 al escenario del tercer Brota Música, en Rota. Un festival que “no sólo apuesta por la música de calidad, también pone el foco en el desarrollo y el cuidado del entorno que lo rodea”.
Las instalaciones del recinto ferial de Rota, junto a la playa de Punta Candor, acoge este fin de semana la tercera edición del Brota Música, el autodenominado “festival sostenible” que busca convertir este 19 y 20 de agosto la localidad en “lugar de peregrinación obligada”.
En estas dos jornadas de música (desde las 19 horas hasta bien entrada la madrugada) confluyen artistas de la talla de Juanito Makandé, Rozalén, Miguel Campello o Fuel Fandango. “Una alineación de altura que casa a la perfección con las señas de identidad del evento roteño: un cartel tan variado como atractivo, la puesta en valor de la localidad en la que se desarrolla y llevar siempre la diversión por bandera”, subrayan desde la organización en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“queremos hacer brotar la música pero, sobre todo, que siga brotando la naturaleza a nuestro alrededor”
Entre los primeros nombres anunciados estaban: “la magia de un músico inigualable como Juanito Makandé; el arte y la pasión de nuestro chatarrero favorito, Miguel Campello, la propuesta espídica y contagiosa de Serial Killerz, el fresco dreampop del cada vez más cotizado Ghouljaboy y el encanto de las melodías universales que se esconde en las canciones de Flecha Valona”.
Y a ellos, en los últimos días se han añadido al cartel del Brota Música cuatro nuevos “alicientes”: Rozalén, los británicos Asian Dub Foundation, El Canijo de Jerez, Fuel Fandango, Mario Díaz, La Plazuela, Space Surimi y El Freskito.
Evento, en el que colabora el Ayuntamiento, la Diputación y Radio 3, que se desarrolla en “un idílico entorno a conservar”. Así, entre otras iniciativas, según la promotora, se volverá a contar con un recogida selectiva de residuos que promueva el reciclaje entre los asistentes, un estudio pormenorizado para la minimización del uso de recursos energéticos, el fomento del uso del transporte colectivo con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2, medidas personalizadas de sostenibilidad ambiental entre los proveedores como la incorporación de empresas de comercio justo o la utilización de productos ecológicos certificados, medidas de prevención y protección del medio natural, así como acciones varias de comunicación, sensibilización y voluntariado.
“Porque queremos hacer brotar la música pero, sobre todo, que siga brotando la naturaleza a nuestro alrededor”, se sentencia.