Las principales plazas del casco histórico roteño se convertirán durante este puente festivo de diciembre en una “cita obligada” para vecinos y visitantes que podrán disfrutar de la oferta de ocio, turística y comercial del llamado Mercado Hebreo de Navidad. Además, este mismo viernes se enciende el alumbrado extraordinario y se inaugura el belén municipal.
Las principales plazas del casco histórico de Rota se convertirán durante este puente festivo de diciembre en una “cita obligada” para vecinos y visitantes que podrán disfrutar de la oferta de ocio, turística y comercial del llamado Mercado Hebreo de Navidad.
Este mercadillo, promovido por la concejalía de Comercio, abrirá sus puertas del 5 al 8 de diciembre en las plazas de España, Barroso y Bartolomé Pérez, con la participación de decenas de puestos, en los que se da participación a comerciantes locales.
Además, con el fin de reforzar esta iniciativa –que coincide además con el encendido del alumbrado navideño-, Comercio ha preparado un programa de actividades complementarias que se espera llene de público y de ambiente navideño el centro de la Villa, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Este mercado, que el Ayuntamiento pone en marcha con la empresa Anayao y la colaboración de Aeciro, se asegura que “es una clara apuesta por el turismo, por el comercio y la hostelería local, y por seguir haciendo de Rota un municipio atractivo para vecinos y visitantes”.
PROGRAMACIÓN E ILUMINACIÓN
El programa de actividades navideñas, presentado hace unos días, incluye desde pasacalles, a este mercados, pasando por concursos de escaparates navideños, de dulces y repostería de navidad, actividades para los niños, o la Cabalgata de Reyes, entre otras muchas citas abiertas a la población.
Esta programación engloba el encendido del alumbrado extraordinario –de nuevo instalado con recursos municipales- este viernes día 5, incluyendo los árboles de Navidad de la plaza de Andalucía y de la plaza Jesús Nazareno; y la inauguración del Belén Municipal a partir de las 20 horas; una instalación que por segundo año consecutivo se podrá ver en el patio del Castillo de Luna y para el que la delegación de Fiestas ha vuelto a confiar en la Asociación de Belenistas de Rota Camino de Belén.