Desde principios de esta semana han comenzado a congregarse las primeras personas en las cercanías de las taquillas del Carranza para hacerse con entradas de las clasificatorias del Concurso del Falla 2017, cuya venta se abre el lunes 16. Contrarrestando las quejas vecinales, el Ayuntamiento ha colocado inodoros portátiles, ha reforzado la limpieza de la zona, y la Policía Local está realizando tareas de vigilancia.
Tras las fiestas navideñas, a principios de esta semana han comenzado a congregarse las primeras personas en las cercanías de las taquillas del estadio Ramón de Carranza para hacerse con entradas de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2017), cuya venta se abrirá el lunes 16, tanto de forma presencial (en este punto) como por Internet.
Ante estas primeras colas, que irán aumentando a medida que se acerque el lunes a las diez de la mañana, el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, instalaba el miércoles dos wc químicos portátiles junto al estadio, para el uso de las personas que aguardan para comprar las entradas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al igual que el pasado año, y para apaciguar las quejas vecinales, los inodoros portátiles han sido colocados junto al fondo sur del estadio, de manera que quedan alejados de las viviendas existentes en la zona. Y asimismo, se va a reforzar la limpieza en la zona instalando bidones de basura para el depósito de los residuos que se generen durante la permanencia de los aficionados al carnaval y al concurso junto al campo de fútbol.
Del mismo modo, también se va a reforzar la limpieza con operarios. Una patrulla inspeccionará el lugar varias veces al día con el fin de realizar las labores pertinentes para que los alrededores del Carranza se mantengan limpios.
A todo ello, se añade que la Policía Local –la Jefatura está a apenas unos metros- “está realizando tareas de vigilancia” en la zona.
La venta de entradas de las preliminares del Concurso del Falla 2017 se anunciaba a principios de año con antelación y sin sorpresas ni sobresaltos. Las localidades para las 21 noches de clasificatorias se podrán adquirir desde el lunes 16. Se mantienen los precios y como novedad se ofertan 50 entradas cada noche al 50% para personas mayores -se podrán adquirir desde el 18 de enero en una de las taquillas del Falla-. Por otro lado, las entradas para la cantera –las semifinales de ambos concursos se celebran entre este fin de semana y el siguiente- se venden desde el pasado día 9 en las taquillas del Teatro Falla y en Internet.
(puedes comentar esta información más abajo)