El campeonato liguero regular en Segunda B encara su recta decisiva, de cara a dilucidarse qué equipos lucharán por el ascenso, y cuáles descenderán a Tercera. En el Grupo IV, en el que tristemente se arrastra desde hace temporadas el Cádiz CF, se disputa este fin de semana la jornada 25: los de Barragán viajan a Villanueva de la Serena.
En este momento, en el primer lugar se sitúa el Real Murcia, que lidera la tabla con 51 puntos, seguido del UCAM Murcia con 46 puntos. Como tercero se sitúa el conjunto gaditano, y cuarto el Sevilla Atlético, ambos con 44 puntos. Son hoy día equipos de liguilla de ascenso. Por detrás, Granada B con 38, Real Jaén con 36 y La Hoya Lorca con 35, persiguen meterse en estos puestos de privilegio.
Y mirando la clasificación por abajo, encontramos al Jumilla con 25 puntos, seguido del UD Melilla con 21 puntos, el Betis B con 20 puntos y el Almería B con solo 18 puntos acumulados en 24 jornadas, como farolillo rojo. Estos equipos están en posiciones de descenso directo a Tercera, mientras el Villanovense, el rival de los amarillos este domingo, se sitúa zona de play off para no bajar. Balompédica Linense, San Roque Lepe y Linares, todos también con 27 puntos, viven en zona peligrosa, al igual con dos conjuntos que a priori iban a luchar por subir, el Cartagena y el Recreativo de Huelva, con 28 puntos en mitad de tabla.
Ya observando la presente jornada 25, según las casas de apuestas el Cádiz de Claudio Barragán, pese a las dudas que sigue despertando su juego –aún con los refuerzos y descartes del mercado de invierno- se va a llevar la victoria en el partido del domingo a mediodía (televisado por 8TV). No sería mala idea apostar por los de amarillo con el código Titanbet. Al momento la cuota se encuentra en 2.10 a favor de los gaditanos, y 3.55 para los extremeños.
Aún faltan catorce jornadas en esta temporada y otra victoria para el Cádiz, tras la goleada engañosa al Marbella en el Carranza podría darle más seguridad y tranquilidad para incluso volver a soñar con su primer objetivo de la campaña, el liderato. La visita a la Nueva Condomina en tres semanas será clave para cadistas y pimentoneros.
En cuanto al resto de fin de semana futbolero en el Grupo IV, el Recre parece tener ventaja sobre el Jumilla, aunque una victoria a este último le serviría para salir de la zona de descenso. El filial del Granada amenazando a los que están arriba lo tiene fácil al enfrentarse contra otro filial, el almeriense, colista que no ha tenido buen desempeño durante toda la temporada. Y el Marbella seguramente tendrá un partido complicado pues la Balona buscará la victoria para alejarse lo más posible de la zona de descenso. El líder recibe al San Roque; el UCAM viaja a Jaén; y el Sevilla B visita el Nuevo Mirador de Algeciras. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)