La empresa municipal Aguas de Cádiz detectaba este miércoles, a mediodía, una avería en una de las dos arterias principales de la red de suministro de agua de la ciudad, problema que inicialmente ha ocasionado una bajada generalizada de la presión en el suministro.
En concreto, la avería se ha producido como consecuencia de la rotura de una tubería de 800 milímetros que sale de los depósitos de agua potable ubicados fuera del recito interior de la Zona Franca, a la altura de la calle Puerto Real.
Técnicos de Aguas de Cádiz están trabajando para reparar, “cuanto antes”, la tubería dañada, aunque este trabajo “puede prolongarse varias horas”. Y asimismo, están realizando las labores pertinentes para restablecer la presión del agua, para lo que están desarrollando maniobras que permitan alimentar las zonas afectadas a través de la otra arteria principal de la red de suministro.
Ya por la tarde, en un nuevo comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se añadía que como consecuencia de la avería producida en la red de abastecimiento, “en algunas zonas está habiendo problemas con los parámetros físicos del agua como el color o la turbidez”.
Aguas de Cádiz ha tomado muestras en varios puntos de la ciudad que confirman que los valores de cloro del agua son correctos, “si bien lo recomendable es recuperar los hábitos de consumo normales cuando la turbidez vuelva a la normalidad”.