El Teatro Villamarta de Jerez recibe estos días a un grande: entre este jueves 4 y el domingo día 7, Raphael ofrece cuatro recitales bajo el título ‘Locos por cantar’, con prácticamente todo vendido. Llega con una propuesta basada en su último disco ‘Infinitos bailes’, un trabajo que supone un importante hito en la dilatada carrera del de Linares.
El Teatro Villamarta de Jerez recibe estos días a un grande: entre este jueves 4 y el domingo día 7, Raphael ofrece cuatro recitales bajo el título ‘Locos por cantar’, con prácticamente todo vendido (con las entradas a entre 30 y 70 euros). Llega con una propuesta basada en su último disco ‘Infinitos bailes’, un trabajo que supone un importante hito en la dilatada carrera del artista de Linares.
En ‘Infinitos bailes’, destacados artistas españoles han compuesto una serie de temas inéditos expresamente para él. En el disco, producido por Paco Salazar, tiene cabida canciones a cargo de autores como Manuel Carrasco o Vanesa Martín, junto a composiciones salidas de algunas de las mentes más reconocidas del ámbito independiente como Iván Ferreiro o Mikel Izal.
No obstante, en ‘Locos por cantar’, según apuntan desde el Villamarta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el artista “corresponderá a la fidelidad de su público y no olvidará su grandes éxitos de siempre”. Esas canciones que le han hecho ser considerado como uno de los artistas más importantes de la historia de la música en español.
Suma más de 50 años de carrera artística. Ya en 2013 celebró este medio siglo de relación con la música con el espectáculo titulado ‘Mi gran noche’ y en el que quiso poner en valor una serie de canciones que en su momento fueron eclipsadas por otras de mayor impacto. Así las cosas, el objetivo era dar una segunda oportunidad a grandes temas que no encontraron su hueco en el momento que vieron la luz.
Una de las claves del éxito de Raphael es la vitalidad que despliega sobre el escenario. Sin embargo, no es sólo una cuestión de energía, sino que también pone en evidencia el dominio de la escena de un artista con una larga trayectoria. Sin duda, un cantante carismático que sabe moverse en el directo e interpreta cada canción no sólo con la voz, sino también con la gestualidad corporal y el juego de miradas que le caracterizan.
(puedes comentar esta información más abajo)