Puerto Real recordará este año el Día Internacional del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, con un nuevo pleno extraordinario en el los protagonistas serán niños de sexto de Primaria de los distintos colegios de la Villa. En esta ocasión, la convocatoria cambia de escenario y se llevará a cabo en el Teatro Principal.
El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Niño en recuerdo de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. En Puerto Real, que cuenta con el título de Ciudad Amiga de la Infancia, la efeméride será celebrada un año más con un pleno extraordinario en el que serán protagonistas niños de la localidad.
La convocatoria, a partir de las 11 horas, cambiará de escenario en esta ocasión, por coincidir ese día con otro acto previsto en el Centro Cultural Iglesia de San José, de manera que será el Teatro Principal el que acoja esta cita a la que han sido invitados los escolares de sexto de Primaria de los distintos centros educativos de la Villa. A decir de la concejala de Educación, Encarna Marín, “este nuevo emplazamiento, que cuenta con un aforo mayor, permitirá que participen más niños y niñas que en anteriores ediciones”.
Para preparar la intervención de los escolares en este pleno infantil, desde el Ayuntamiento se ha facilitado a los colegios diferente documentación a la vez que se les invita a participar en una actividad que “resulta muy atractiva en estas edades”, como es la “la cápsula del tiempo” que contendrá los deseos y compromisos del alumnado para la infancia del futuro.
Marín señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se trata de que los chavales expongan cómo se imaginan el mundo dentro de quince años respondiendo a preguntas como ¿qué cosas nos gustan del mundo?, ¿qué mejoraríamos?, ¿qué mundo queremos para los niños y niñas de 2030? -“en 2030 cuando deben cumplirse las metas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establecen una serie de compromisos mundiales”- o ¿qué vamos a hacer para conseguirlo?
De este modo, el próximo viernes 20 de noviembre “es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y niñas del mundo”, insisten desde el Consistorio. Un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo. Por estos motivos la responsable municipal de Educación anima al alumnado y profesorado a participar en este simbólico pleno extraordinario.
(puedes comentar esta información más abajo)