El XXVII Concurso de Quema de Juan y Juana se celebra en Puerto Real en la noche de este martes, víspera de San Juan, bajo la organización del Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas. La fiesta contará este año con la participación de seis entidades, tres en el centro de la Villa y otras tres en el Río San Pedro.
El XXVII Concurso de Quema de Juan y Juana se celebra en Puerto Real en la noche de este 23 de junio bajo la organización del Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas.
La fiesta contará este año con la participación de seis entidades: la peña Ribera del Mar, el Club de Amigos Panaderos y la peña La Corralera que montarán sus juanillos en el centro urbano, y el Grupo Joven Amada Esperanza, la Asociación de Jubilados y pensionistas Río San Pedro y Mari Carmen Quintero Moreno, que vivirán esta celebración en la barriada del Río San Pedro.
El jurado estará compuesto en la presente edición por José Antonio Pantoja (artes plásticas), Isabel María Jiménez (reina de la feria de Puerto Real 2015) y el presidente de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, Juan Montero, actuando como secretaria Fátima Alfaro. También han sido invitadas a acompañar a la comitiva las damas de la feria y fiestas 2015.
Las visitas de los miembros del jurado a los juanillos participantes comenzarán a las 18.30 horas, primero por el Río San Pedro para continuar luego por la peñas Panaderos, La Corralera y Ribera del Mar. El horario de la quema, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, dependerá de los premios otorgados de manera que a las 23.00 horas arderán los juanillos no premiados, a las 23.30 horas el tercer premio, a las 23.45 horas el segundo clasificado y a las 00.00 horas el ganador.
El nuevo concejal de Fiestas, Andrés Rodríguez, que estará presente en el momento de entrega de placas a los participantes, en la presentación del cartel del concurso, ha querido agradecer el trabajo que el personal municipal de esta área ha llevado a cabo para que la ciudadanía puertorrealeña pueda disfrutar un año más de esta celebración.
“Acabamos de llegar al Gobierno y nos hemos encontrado prácticamente con esta celebración encima, así que hemos tenido que sacar las bases en un tiempo récord por lo que estoy contento de que tengamos a seis participantes”, señalaba Rodríguez.
El ahora responsable de Fiestas comentaba que afronta su cargo “con ilusión” afirmando que por él “no va a quedar el ir fortaleciendo las fiestas que se suceden en la localidad y de las que disfruta la ciudadanía”.
(puedes comentar esta información más abajo)