San Fernando albergará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre el XVII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía, que contempla mesas redondas y conferencias y cuatro novilladas: el viernes, el sábado y el domingo. Ante la posibilidad de que el movimiento antitaurino local proteste en los alrededores de la plaza de toros, la asociación Rafael Ortega asegura haberse adelantado convocando concentraciones protaurinas y exige a Subdelegación que aleje “lo suficientemente” del lugar a los animalistas.
San Fernando albergará esta semana, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, el XVII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía, evento organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero y la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, que contempla mesas redondas y conferencias, y cuatro novilladas: el viernes, el sábado y el domingo.
Ante estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento –al menos de PA en el equipo de Gobierno, ya que en las diferentes reuniones previas y presentaciones de la cita nunca se han visto a ediles del PSOE-, la plataforma Antitaurina de San Fernando ya ha avanzado que se concentrará en los alrededores de la plaza de toros “para recordarles que la tortura no es cultura y a los concejales del Gobierno municipal que La Isla no es taurina”.
Este movimiento, cuyos representantes acuden desde hace varios meses a los plenos para denunciar que este bipartito PSOE-PA, como el anterior PP-PA, sigue subvencionando con más de 21.000 euros a la escuela taurina local, ya convocaba el pasado 16 de julio una protesta ante la corrida programada durante la Feria del Carmen y de la Sal. Una concentración no sin tensión entre los que están a favor y en contra de esta práctica, un arte y cultura para unos, y tortura sangrienta para los otros.
Al respecto, y ante la posibilidad de nuevas manifestaciones antitaurinas durante las novilladas previstas estos días, la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega ha reclamado de forma pública “a la autoridad competente”, en este caso Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que “al objeto de evitar cualquier tipo de conflicto que puede llevar al altercado público”, las protestas se alejen de la plaza: o sea, se permitan “a una distancia lo suficientemente retirada de la solicitado en primera instancia, es decir la protaurina, donde no pueda existir ningún tipo de contacto ya sea visual, acústico, ni mucho menos físico”.
Y es que este colectivo asegura que a principios de mes ya solicitó formalmente, mediante comunicación a la Subdelegación, otras cuatro concentraciones en los alrededores de la plaza de la calle San Marcos “a favor” de la fiesta de los toros, coincidiendo con este Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, y bajo el lema ‘Toros sí’.
Esta asociación, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, exige a la autoridad “el estricto cumplimiento de lo regulado en la Ley que ampara el derecho a la manifestación”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Que interesante, cada vez se ven más acorralados los #Taurópatas, ya le temen hasta a la sombra y se asustan hasta con las manifestaciones pacíficas antitauirnas,