El Foro Social Portuense y la Plataforma contra el negocio de los Parkings han convocado para este martes día 11 un debate público sobre “las razones a favor y en contra de la construcción de los dos nuevos parkings”. El acto pretende ser un cara a cara entre un representante de estos colectivos, que rechazan lo impuesto por PP-PA, y el alcalde Alfonso Candón, a quien se le ha invitado para que argumente las bondades del proyecto, que ya vende a través de propaganda institucional.
El Foro Social Portuense y la Plataforma contra el negocio de los Parkings han convocado para este martes 11 de noviembre un debate público sobre “las razones a favor y en contra de la construcción de los dos nuevos parkings”. El acto se llevará a cabo a las 18.30 horas en el local de los Ecologistas en Acción, en unos de los bodegones de la plaza de toros, precisamente en la zona donde PP-PA han decidido en solitario levantar uno de estos polémicos aparcamientos subterráneos.
Los organizadores de esta actividad pretenden que sea un cara a cara, ante la ciudadanía, entre el alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, y Antonio Rojas como portavoz de la Plataforma y el Foro Social. En el mismo, habrá un tiempo de exposición de 20 minutos para cada unos de los dos participantes para argumentar a favor o en contra de la necesidad y urgencias de construir los parkings de Pozos Dulces y la plaza de toros, y posteriormente un debate abierto con todos los vecinos que lo deseen.
El propio Rojas, en nombre de la Plataforma y del Foro Social, firma la carta dirigida al primer edil del PP, que fue entregada en el Registro Municipal el pasado 30 de octubre en la cual se comunica lo siguiente: “Como al parecer el Ayuntamiento sigue adelante con decisión de construir dichos parkings, a la vista de fuerte campaña publicitaria emprendida para mostrar las bondades de su proyecto, desde el Foro Social se le convoca a un debate público con Antonio Rojas Andrades portavoz de la Plataforma de contra los parkings para poder dialogar sobre los diferentes argumentos que se barajan tanto por el Ayuntamiento como por la Plataforma”.
Asimismo, se le pide al Gobierno local que “deje de gastar el dinero de los ciudadanos en publicidad” y que si quiere informar “que lo haga sin engaños, pues los portuenses no nos vamos a dejar engañar tan fácilmente”. Y por último se le manifiesta a Candón que “en beneficio de la transparencia y la participación ciudadana, le rogamos la asistencia a dicho debate público”.