Ante un posible vertido de aguas fecales procedentes de una embarcación y por precaución, el Ayuntamiento de San Fernando ha procedido en la jornada de este lunes a prohibir el baño, mediante bandera roja, en los accesos 1 al 6 de la playa de Camposoto. Se han tomado muestras de agua que ahora serán sometidas a minuciosos análisis de laboratorio.
Ante un posible vertido de aguas fecales procedentes de una embarcación, el Ayuntamiento de San Fernando ha procedido en la jornada de este lunes día 11 a prohibir el baño, mediante bandera roja, en los accesos 1 al 6 de la playa de Camposoto.
Tras el primer aviso, la respuesta de los técnicos municipales ha sido inmediata y se han personado en la playa para tomar muestras de agua en estos accesos.
Finalmente, se han tomado tres muestras de agua que serán sometidas a análisis de laboratorio. Una de ellas se ha hecho llegar a la depuradora para determinar si hay presencia de amoníaco, sustancia presente en las aguas fecales. Las otras dos se han trasladado a laboratorios situados en Alicante para que sean sometidas a análisis microbiológocos más profundos. Se espera que los resultados del análisis de la depuradora estén disponibles a lo largo de la misma tarde del lunes.
El Gobierno municipal aclara en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la prohibición del baño en esta zona de Camposoto “es una medida de precaución y salubridad” y que, en cualquier caso, “lo normal es que esta masa de agua se diluya en el mar durante esta jornada hasta desparecer”.
(puedes comentar esta información más abajo)