Este sábado 7 de marzo se dará el siguiente paso en la construcción de la candidatura ciudadana ‘Sí se puede Puerto Real’ con la que Podemos sin la marca del partido concurrirá a las próximas elecciones municipales en la Villa. Entre otros temas, se abrirá el proceso de primarias para confeccionar la candidatura. En la misma asamblea, las personas interesadas tendrán que presentarse y recibir el aval de los presentes.
El siguiente paso en la construcción de la candidatura ciudadana ‘Sí se puede Puerto Real’ con la que Podemos sin la marca del partido concurrirá a las próximas elecciones municipales en la Villa del mes de mayo, se dará este sábado en la Plaza Jesús, a las 11 horas.
En la cita se informará de los avances que están desarrollando los dos grupos que están trabajando la confección del programa como son: el grupo sobre participación, políticas estratégicas y sectoriales; y el de economía, fiscalidad y transparencia.
Sobre el proceso de primarias, comenzará en esta misma Asamblea, donde las personas interesadas tendrán que presentarse y podrán recibir preguntas de los asistentes, los cuales deberán darle al menos el 20% de apoyo para pasar a la siguiente fase. Entre este sábado y el martes 10 habrá un periodo para formar listas y confirmar candidaturas; y desde el miércoles 11 al domingo 15 de este mes de marzo cualquier puertorrealeño podrá votar presencialmente en la urna que se habilitará para ello. Cada persona podrá votar hasta un número máximo de 21, estén agrupados en listas o no; es decir serán listas abiertas. Asimismo, en la propia Asamblea se deberá elegir a tres personas que no presenten candidatura para formar el comité de garantías que regule todo el proceso.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Antonio Romero, integrante de la iniciativa, y coportavoz del Circulo Podemos Puerto Real, explica que “nuestra intención es realizar un proceso lo más participativo y transparente posible”. “Somos conscientes del rechazo ciudadano que se ha ido implantado en la participación política, pero seguimos creyendo en la ola de regeneración democrática que nació el año pasado en muchos lugares del país y en la responsabilidad de la ciudadanía consciente de ocuparnos de nuestras comunidades”.
Desde la organización de la Asamblea de este sábado señalan que también se prevé hablar de la reunión mantenida con los vecinos del Marquesado “donde nos dieron a conocer su problemática”, sobre el derribo de primeras viviendas en la carretera del Portal, sobre el día de la mujer trabajadora que se celebra el 8 de marzo o sobre las elecciones autonómicas en Andalucía del 22-M; por lo que hacen “un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del pueblo a participar en la misma”.