El círculo de Podemos en Puerto Real ha convocado este viernes día 7 coincidiendo con el pleno municipal una concentración-cacerolada para protestar por la pretensión del Ayuntamiento de construir invirtiendo 2 millones un aparcamiento en altura y de pago, que sustituye al gratuito que existe actualmente frente al pabellón municipal en la Ribera del Muelle. “El proyecto solo beneficia a la empresa que hace la obra y al banco que presta el dinero a costa de la gran mayoría”, opina este joven partido.
El círculo de Podemos en Puerto Real ha convocado una concentración-cacerolada para protestar por la pretensión del Ayuntamiento de construir un aparcamiento en altura y de pago, que sustituye al gratuito que existe actualmente frente al pabellón municipal en la Ribera del Muelle. La cita será este viernes día 7 a las 11 horas en la Plaza de Jesús, coincidiendo con el pleno municipal. Equo ya ha expresado su apoyo.
La coportavoz de Podemos en la Villa, María Teresa Sánchez, considera que la privatización del aparcamiento perjudicará a todos los vecinos y también a los comerciantes: “si la gente tiene que pagar por aparcar tendrá menos dinero para otras cosas o puede que ni siquiera venga, el aparcamiento más barato es el gratuito que ya hay. No hay que olvidar que hay 7.000 personas paradas en Puerto Real y un plan de recortes firmado hasta el año 2032 por la altísima deuda municipal; no entendemos que se invierta 2 millones de dinero público en una estructura de dos plantas en la Ribera del Muelle que además de innecesaria es antiestética. El proyecto solo beneficia a la empresa que hace la obra y al banco que presta el dinero a costa de la gran mayoría”.
Sobre la supuesta falta de aparcamiento en la localidad, Sánchez considera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “no hacen falta más, sino más alternativas reales de transporte público de calidad y accesible a la inmensa mayoría de la gente que sufre la crisis, sin olvidar el fomento de la bicicleta para las distancias cortas. Invertir en transporte público, y no en parkings privados, es respetuoso con el medio ambiente, socialmente justo y además crea empleo de calidad. En todo esto no solo tiene responsabilidad el Ayuntamiento sino también la Junta y Madrid”
En la asamblea que Podemos mantuvo hace unos días se desestimó pedir la palabra en el pleno para llevar sus propuestas al respecto: “en su momento propusimos en el pleno medidas concretas para que el Ayuntamiento sea más transparente y ni siquiera nos contestaron. El modo en cómo se ha gestionado esta obra es también una muestra de poca transparencia y ninguna participación ciudadana”.
“No podemos esperar a mayo para cambiar esto, tenemos una cosa clara: si el pueblo se moviliza esta estafa la paramos, a eso le tienen miedo; como muestra, el PA, como si fueran otros tiempos, ha ordenado quitar de las calles los carteles de la convocatoria, que además está autorizada” denuncia la coportavoz de este joven partido-movimiento.