El Puerto de Santa María acoge este fin de semana las I Jornadas de Promoción Turística organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la iniciativa privada y el Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de dar a conocer la ciudad al completo y todos sus recursos turísticos. Se recibirán a 200 agentes de viajes, touroperadores y mayoristas procedentes sobre todo de Madrid, Barcelona y el Norte, aunque llegan desde todo el territorio nacional e incluso algunos desde Portugal.
El Puerto de Santa María acoge este fin de semana, del 28 al 30 de noviembre, las I Jornadas de Promoción Turística organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la iniciativa privada y el Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de dar a conocer la ciudad al completo y todos sus recursos turísticos.
En la presentación de la acción, el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, ha explicado que la mayoría 200 agentes de viajes, touroperadores y mayoristas proceden de Madrid, Barcelona y el Norte, aunque llegan desde todo el territorio nacional e incluso algunos desde Portugal. “Es fundamental poder reunir a doscientos profesionales para poderles mostrar El Puerto tal y como es”, ha afirmado este edil del PP.
Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha destacado que es la primera vez que un municipio de la provincia da el paso de organizar un receptivo de este tamaño con sus propios recursos, por lo que la Diputación –también gobernada por la derecha- asegura que “no ha dudado en ningún momento” en apoyarlo, ya que además de El Puerto “se va a promocionar toda la provincia de Cádiz”.
Olivero ha defendido la “rentabilidad” de este tipo de acciones que “suele generar un aumento de alrededor del 20% de turistas en el siguiente ejercicio”.
El programa de este receptivo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, arranca el viernes 28 con la llegada de los agentes de viaje y touroperadores a la ciudad. Además de las visitas a los diferentes recursos turísticos, el sábado está previsto un taller de trabajo en las instalaciones de Puerto Sherry. Allí los participantes podrán contactar y relacionarse con los profesionales del turismo de El Puerto de Santa María. Tanto el Ayuntamiento como el Patronato Provincial de Turismo dispondrán de un stand para dar información sobre la ciudad y la provincia respectivamente.
¿QUÉ HARÁN LOS INVITADOS?
Más detalladamente, este programa preparado comienza el viernes con una visita a Osborne y posterior recepción a cargo del alcalde y de la diputada provincial de Turismo, seguida de una cena para los participantes, una muestra del arte de venenciar y la celebración de una típica zambomba. El sábado, los profesionales del sector turístico visitarán Los Toruños así como una ruta por el centro histórico para culminar la mañana visitando la plaza de toros. En distintos barcos que recorrerán toda la costa portuense, llegarán a Puerto Sherry donde un work shop unirá a los empresarios turísticos locales con los profesionales nacionales y se ofrecerá un almuerzo-buffet gentileza de algunos de los restauradores más destacados. Tras el almuerzo y la degustación de productos Rives, se dejará tiempo libre para, por la noche, celebrar la clausura oficial con una visita al Castillo de San Marcos y Bodegas Caballero y cena. El domingo, el programa ofrece una visita al CRA Coto de la Isleta, spa en el Hotel Puerto Bahía y visita a la Bodega Gutiérrez Colossía.
Para todo este programa, se ha contado con la colaboración de todos los hoteles de la ciudad sin excepción, siendo finalmente seis los elegidos (se hospedarán en Hotel Monasterio, Los Jándalos Vistahermosa, Pinomar, Puerto Bahía, Los Cántaros y Apartamentos Larga 70), de las empresas, monumentos, restaurantes, bares de copas, bodegas… “demostrando una vez más la gran sinergia y objetivo común de Ayuntamiento y sector, único camino para consolidar el destino El Puerto”.
A la participación del sector turístico local hay que sumar la que ha aportado Renfe e Iberia, con descuentos importantes para los participantes en esta jornada de promoción turística, así como el Consejo Regulador del vino, el Patronato de Turismo y Turismo Andaluz que se han sumado de forma importante.