La Alameda del Río, en Chiclana, permanecerá cortada al tráfico del 1 al 5 de febrero, ambos días inclusive, debido a la ejecución de unas obras para la reparación de la calzada de dicha zona, por el hundimiento de dos paños de adoquines. Esta actuación está costeada con fondos de la Diputación del plan Invierte.
La Alameda del Río, en Chiclana, permanecerá cortada al tráfico del 1 al 5 de febrero, ambos días inclusive, debido a la ejecución de unas obras para la reparación de la calzada de dicha zona.
“Los trabajos que deben realizarse en esta ubicación no son de gran envergadura, pero es necesario cortar el paso de vehículos para que las labores que se realicen fragüen correctamente y las zonas que se repararán no se vean nuevamente dañadas, sobre todo por el paso de los autobuses”, ha puesto de manifiesto la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier.
Estos trabajos costeados por el plan Invierte de la Diputación –suponen cerca de 27.000 euros-, correrán a cargo de la empresa Jermat y consistirán en el levantamiento de dos paños de adoquines, que se han hundido. Por ello, se procederá al levantamiento de los adoquines y nivelación del espacio en los trechos que han sufrido daños.
Verdier aclara en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “las acometidas de agua que pasan por debajo de la calzada han hecho que dos partes de la calzada de la Alameda del Río se hayan hundido un poco y, dado el tráfico que siempre fluye por esta calle, creemos que es esencial el arreglo de ambos desperfectos cuanto antes, sobre todo porque una de las zonas coincide con el paso de peatones que une la calles La Vega y La Alameda”.
En concreto, se llevará a cabo la demolición del pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y posteriormente realizar la repavimentación del tramo de calle con materiales similares al existente. Además, se contemplan obras complementarias como la reparación de azulejos de los alzados de fuentes y bases de farolas.
DURANTE LAS OBRAS
Así pues, durante las jornadas del 1 al 5 de febrero, que serán las que duren estas actuaciones sólo se permitirá el acceso al parking de la Plaza de España y a los garajes de la zona, por la tarde y por la noche.
Además, entre el resto de medidas que se tomarán, destacan que la parada de autobús de la Plaza de España pasará a estar en la Plaza Andalucía, mientras que el recorrido de las líneas 1, 2, 3, 5 y 9 pasará a ser el siguiente: Plaza Andalucía, calle Mendizábal, Alameda Solano, avenida del Comercio, avenida del Trabajo, Santa María de la Cabeza, Paciano del Barco, Puente VII Centenario, calle Iro, Nuestra Señora de los Remedios y Concepción.
(puedes comentar esta información más abajo)