En el marco del plan integral de modernización que tiene en marcha la Zona Franca de Cádiz, acaba de finalizar la obra del nuevo acceso a la zona de la antigua Altadis por la entrada del Elcano, infraestructura que permite su “total integración” con el recinto fiscal tradicional.
Esta actuación, de la que se ha encargado la empresa Construcciones Garrucho, en la teoría va a redundar en la mejora de la competitividad de las instalaciones del recinto fiscal gaditano ya que va a permitir la entrada y salida de manera directa de vehículos y peatones con la mejora de las conexiones en su interior. Se logra, por tanto, la permeabilidad total entre los espacios de la antigua tabaquera –incorporados como recinto fiscal en 2015– y el resto del recinto, con la eliminación de un gran desnivel que existía entre ambos espacios que ahora están unidos.
Esta mejora, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, va a ser también un “valor añadido” a la instalación precisamente en estos suelos de Altadis (en el conocido como edificio en cruz) del Grupo Marítimo del Estrecho y del futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuyas obras están “muy avanzadas”.
Dicho plan integral de modernización de la Zona Franca de Cádiz, con un presupuesto global superior a los 1,5 millones de euros, ha incluido en la capital reasfaltado, mejoras en infraestructuras hidráulicas y eléctricas y nueva señalización, entre otras. El objetivo primordial de las actuaciones es hacer de este espacio “un enclave competitivo que ofrezca un mejor servicio a los actuales operadores y, al mismo tiempo, favorezca la llegada de nuevas inversiones”.