Esta primera semana completa de agosto, del martes 6 al sábado día 10, se celebra la novena Feria del Libro de Puerto Real ‘Diego Guerrero’. Cita cultural que contempla un total de 33 actividades, 11 más que el año pasado, con la novedosa celebración de partidas de rol.
Su inauguración correrá a cargo de la periodista y escritora Nieves Concostrina, centrada en la divulgación histórica, como sus colaboraciones en la cadena Ser; y para la clausura se contará con la presencia de la prestigiosa escritora Susana Martín Gijón, sevillana especialista en novela negra.
Aunque las presentaciones están previstas en la plaza Almudena Grandes, este 2024 se le ha dado un mayor protagonismo al Centro Cultural Rosa Butler (cercano), donde se llevarán a cabo también diversas actividades, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Respecto a los stands presentes, serán siete, uno más que el verano pasado. Hay dos novedades, la librería Roleón, de Cádiz, y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Las demás, como en años anteriores, estarán a cargo de: Librería Pérgamo (Puerto Real), El Aprendiz (Puerto Real), Librería La Maga (Cádiz) y Editorial Cerbero (San Fernando). Otra caseta estará compartida entre las editoriales: Los libros de Umsaloua y el Jardín de Judith, así como el Ateneo Literario de Puerto Real.
Entre las actividades programadas estos días, hay tres de carácter infantil “de promoción de la lectura”, dos musicales, presentaciones de novelas, obras de investigación y ensayo, citas relacionadas con la poesía, dos sobre arte gráfico y cómic, tres partidas de rol y un homenaje al fallecido escritor gaditano José Rasero Balón.
Asimismo, antes de la inauguración se descubrirá, el martes a las 19.30 horas, un mural entre las plazas Rafael Alberti y Almudena Grandes, que representará a ambos escritores, muy vinculados con la Bahía de Cádiz.
Esta Feria del Libro, que “va creciendo año tras año”, está organizada por el Ayuntamiento, y cuenta con la colaboración y coordinación de la empresa Aconcagua Proyectos Culturales. “Una excelente oportunidad para los amantes de la lectura y también para apoyar al comercio local”, recalcan sus promotores.