El Salón del Vehículo del Sur Peninsular, Motosur, reúne hasta el domingo en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez, un extenso muestrario dedicado al motor en toda su amplitud. Este evento llevaba ya tres años ausente en la ciudad a causa de la crisis-estafa; ahora llega “totalmente renovado” en un momento en el que el sector está experimentando un crecimiento “de lo más alentador”. Además de la exposición de más de 600 unidades, acoge durante cuatro días un amplio abanico de actividades.
El Salón del Vehículo del Sur Peninsular, Motosur, reúne hasta el domingo día 19 en el recinto ferial de Ifeca, en el parque González Hontoria de Jerez, un extenso muestrario dedicado al motor en toda su amplitud. Este evento llevaba ya tres años ausente en la ciudad a causa de la crisis-estafa; ahora llega “totalmente renovado” en un momento en el que el sector está experimentando un crecimiento “de lo más alentador”.
Entre el jueves y el domingo se celebra bajo la organización de las firmas andaluzas Automociona y Expoalia con el patrocinio de GarantiPlus y AutoScout24 y el impulso del Ayuntamiento jerezano, la Diputación de Cádiz y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz (Acoauto).
Esta gran exposición comercial, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, cuenta con una superficie próxima a los 14.000 metros cuadrados para una veintena de concesionarios y más de treinta marcas con las mejores ofertas de automóviles, motos, vehículos industriales, autocaravanas, nuevos, seminuevos, kilómetro cero y de ocasión de la zona, así como empresas de renting, garantías y financiación.
Así, integran el plantel de stands: Santa María Motor (Seat), Albariza Motor (Suzuki y Mitsubishi), Navarro Hermanos (Yamaha y Peugeot Scooters), Surauto (Volvo), Gysa (Jaguar y Land Rover), Inauto (Citroën), Motors-Jerez (Peugeot), Fórmula-Jerez (Dacia y Renault), Movijerez / Movicádiz (BMW y Mini), Trasur (Kia), Siles 4×4 (Ssang Yong, Isuzu y Subaru), Autovín (Honda), Grazalema Motor (Škoda), Tempul Motor (Mazda), Guadalete Motor (Hyundai), Jaracar Motor (Fiat, Alfa Romeo y Jeep), Jerez Motor (Ford), Solera Motor (Audi y Volkswagen), Fevimar (Opel), Cadimar (Mercedes-Benz y Smart), Nimauto (Toyota y Lexus), Telefurgo, Cetelem y GarantiPlus.
Además, Motosur también quiere convertirse en un punto de referencia para los amantes del motor y ofrece un gran programa de actividades para su disfrute y entretenimiento, como varias presentaciones oficiales de nuevos modelos, una concentración de Ferrari del Ferrari Club España, una ruta de motocicletas y automóviles clásicos de la Asociación de Amigos del Vehículo Clásico, una exhibición de 4×4 de los clubes Avantis y Rezagados, un campeonato de Slot de Grupo UNO32, algunas piezas de exposición de motociclismo y rallye de circuito de Jerez y la Federación Andaluza de Automovilismo e incluso un espacio Playstation de Media Markt Jerez con videojuegos de conducción.
Todo ello, defienden los organizadores, -2supone el retorno de los populares salones comerciales de vehículos de antaño con un enfoque moderno, adaptado a los nuevos ritmos y hábitos de compra”.
Automociona y Expoalia son sociedades con más de 15 años de experiencia en la organización de eventos comerciales. En concreto, Automociona ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Sevilla, Córdoba y Málaga, así como el de la Moto en Sevilla, y asesora a numerosos concesionarios de toda Andalucía Occidental en materias de marketing off line y online. Expoalia, por su parte, siempre se ha mantenido en la senda de la gestión de encuentros comerciales, pero ha hecho gala de una diversificación que le ha llevado a cosechar importantes éxitos en salones y ferias de temas diversos como las bodas y la gastronomía.
En la inauguración del Salón, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha resaltado el “atractivo” de esta gran cita con el motor por sus “espectaculares descuentos” (de entre un 20 y un 25% en vehículos nuevos según modelo y marca y un abanico mucho más amplio en seminuevos y de ocasión), además de por la posibilidad con la que cuenta todo cliente de «llevarse el vehículo puesto». «No hay excusa para no venir hasta el día 19 a Ifeca», aseguraba la primera edil del PP, metida en el papel de comercial.
(puedes comentar esta información más abajo)