El Ayuntamiento de Cádiz repartirá este año más de un centenar de entradas de protocolo entre diversos colectivos de la ciudad para que asistan a los partidos del Trofeo Carranza. Entre los beneficiarios se encuentran sobre todo niños y mayores, todos usuarios de Asuntos Sociales. La intención del nuevo equipo de Gobierno es repensar la distribución de este tipo de entradas para actos municipales.
Las concejalías de Presidencia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz repartirán este año más de un centenar de entradas de protocolo entre diversos colectivos de la ciudad para que asistan a los partidos del Trofeo Carranza. Entre los beneficiarios se encuentran sobre todo niños y mayores.
Ana Fernández, edil responsable de Presidencia y Asuntos Sociales, explica que, al hacerse cargo de la gestión de la celebración del Trofeo Carranza, “nos hemos encontrado con que existe un número desmesurados de entradas consideradas de protocolo que el Ayuntamiento reparte”.
La intención del nuevo Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común es redefinir el sistema por el que se otorgan las entradas a través del departamento de protocolo aunque “ante la cercanía del evento, hemos optado por abrir la oportunidad de usar estas entradas a ciudadanos que no han tenido la posibilidad utilizarlas”. Con este punto de partida “hemos hecho una distribución de las mismas entre usuarios de los programas de Asuntos Sociales”, anota Fernández en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entre los beneficiarios se encuentran niños usuarios del Programa de Zona de necesidades de Transformación Social a quienes se les entregarán 50 entradas para la primera semifinal y otras tantas para la consolación (ambas en horario de tarde); mayores usuarios de Asuntos Sociales pertenecientes a los centros de Participación Activa de Vistahermosa y de Botica a quienes se les dará 20 entradas para la segunda semifinal y otras 20 para la final; usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio (10 entradas para la segunda semifinal y otras tantas para la final), miembros del colectivo Cepa (10 entradas para cada uno de los partidos) y 12 abonos para Equa.
En el proceso de selección seguido para la entrega de entradas ha primado el criterio social “ya que son personas que tienen más dificultades para poder comprarse una”. En este sentido, todos los beneficiarios son usuarios de Asuntos Sociales.
(puedes comentar esta información más abajo)