El IV Trihércules Cádiz, programado para este sábado 25, se muda. Se desarrollará finalmente teniendo como epicentro la Glorieta Ingeniero La Cierva de la capital gaditana, y no la plaza de La Estrella en Santa María del Mar. La organización de la cita, que espera contar con hasta 450 inscritos, se ha visto obligada a cambiar la ubicación por los trabajos de dragado de la playa Santa María del Mar. También varía parte de la prueba de ciclismo por el mal estado de la autovía.
El IV Trihércules Cádiz, programado para este sábado 25 de abril, se muda. Se desarrollará finalmente teniendo como epicentro la Glorieta Ingeniero La Cierva de la capital gaditana, y no la plaza de La Estrella en Santa María del Mar.
La organización de la cita se ha visto obligada a cambiar la ubicación por los trabajos de dragado de la playa Santa María del Mar que realiza estos días por la Demarcación de Costas, y que imposibilita el baño en la zona.
Una circunstancia que ha obligado al Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz a cambiar en tiempo récord toda la plantificación del Trihércules. Algo que ha sido posible gracias al “arduo trabajo” de la organización y la “ayuda indispensable” del Ayuntamiento y servicios públicos de Policía Local, Protección Civil y sanitarios.
Por tanto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la ubicación y sede de la prueba será la amplia plaza de la Glorieta Ingeniero La Cierva, frente al Hotel Playa. En la misma estarán ubicados los boxes y sede del triatlón.
Los 450 triatletas comenzarán el recorrido con el segmento de 750 metros en las inmediaciones del modulo central de la playa Victoria. Tras ello, se producirá la primera transición en la que los deportistas cogerán sus bicicletas rumbo a San Fernando sufriendo una variación importante el segmento de ciclismo. Debido al mal estado del asfalto de la autovía CA-33, se darán dos vueltas hasta Torregorda, completando los 20 kilómetros de ciclismo. Por último, los triatletas realizarán la última transición para emprender la prueba a pie, desde la citada plaza hasta Santa María del Mar y vuelta, alcanzando los cinco kilómetros de atletismo.
Todo ello será este sábado 25 a partir de las 17 horas con la participación del límite de inscripciones, 450. Antes, tanto el mismo día por la mañana como el viernes 24 por la tarde, tendrá lugar el Fitness Day con clases aeróbicas para todos los públicos y con fines solidarios al igual que la recaudación del propio Trihércules.
(puedes comentar esta información más abajo)