Sevilla y Barcelona jugaban la ida de la Supercopa de España en el Sánchez Pizjuán, encuentro que acababa con 0-2 a favor del equipo blaugrana, ventaja que le vale a los catalanes para ir cómodos al Camp Nou. En el importante encuentro han sobresalido varios jugadores de ambos equipos, y en este artículo os hablaremos de ellos.
También se puede ver el análisis del partido de ida de la Supercopa de España en 888sport.es.
Empezando por el equipo andaluz, no hay que olvidar a uno de los mejores jugadores ya no del Sevilla FC, si no de Europa, Víctor Machín ‘Vitolo’. Son muchos los jugadores que Monchi ha fichado este curso para el conjunto sevillano, pero el mejor sigue siendo el canario.
Así lo demostró en el encuentro ante el Barcelona (y anteriormente ante el Real Madrid), el chaval está en un estado de forma espectacular y fue un verdadero dolor de cabeza Mathieu primero por la banda derecha, y luego para Sergi Roberto por la izquierda. Por momentos conseguía zafarse de varios contrarios con su potencia y velocidad y plantarse en el área.
Del conjunto sevillista se podría nombrar a otros jugadores que también lo hicieron bastante bien en la primera mitad, pero si hay que señalar a alguno: el nuevo fichaje que hoy debutaba, Mercado. Sampaoli lo ha alineado como central de urgencias, y el argentino lo ha hecho francamente bien, llegando a cortar todo lo que venía y estando muy atento a cada acción. Parece ser una muy buena incorporación.
Del FC Barcelona, que despertó en la segunda mitad (en la primera no hicieron apenas nada salvo una ocasión de Luis Suárez), habría que destacar a uno de los nuevos fichajes, Digne, que salió por un lesionado Mathieu. Lo hizo todo bien el lateral, pase fácil, bien en defensa, por momentos con llegada… muy buena pinta. No se puede decir aún si podría llegar a ser titular y dejar en el banquillo a Jordi Alba, pero tiene buenas aptitudes sin duda.
No puede faltar el de siempre, Leo Messi. Y es que el argentino, sin llegar a hacer uno de sus mejores partidos, sigue siendo el mejor. Cuando él la tocaba, el peligro se olía desde lejos. No se espera menos del mejor del mundo en estos momentos.
También estuvieron bien por parte del conjunto catalán el delantero uruguayo, peleándose constantemente con la defensa sevillista, y Arda Turán, que quizás esté dando motivos a Luis Enrique para quedarse (aunque pronto le vaya a quitar la titularidad un tal Neymar). DIARIO Bahía de Cádiz
AUTOR: Pedro Rodríguez
(puedes comentar esta información más abajo)