La asociación cultural Fénix y el Ayuntamiento de Puerto Real invitan a los jóvenes de 14 años en adelante a pasar “una noche de terror” entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Centro Cultural. ‘El laboratorio del pánico’ es una actividad grupal con temática de terror y suspense que adentrará a los participantes “menos asustadizos” en una especie de pasaje del terror “con matices muy originales”.
El Ayuntamiento de Puerto Real y la asociación cultural Fénix invitan a los jóvenes de 14 años en adelante a pasar “una noche de terror” entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Centro Cultural, junto a la biblioteca municipal.
La propuesta denominada ‘El laboratorio del pánico’ consistirá en una actividad grupal con temática de terror y suspense que adentrará a los participantes en una especie de pasaje del terror “aunque con matices muy originales que lo hacen diferente a otros eventos de este tipo”. Quienes se inscriban participarán en una gymkhana en la que integrantes de la asociación Fénix actúan como coordinadores y a su vez como actores que van orientando la actividad creando un espacio de juego interactivo.
El Centro Cultural estará decorado para la ocasión recreando un ambiente inspirado en un laboratorio químico en el que se irán sucediendo los diferentes juegos. “Dado que habrá escenas de verdadero pánico se aconseja a los más miedosos abstenerse de participar en la actividad, por el contrario animamos a los menos asustadizos a venir porque merece la pena, tal y como se ha demostrado en otros lugares donde se ha desarrollado otros años”, ha comentado Juan Rosendo, integrante de la asociación, en la presentación de la iniciativa.
Ambos días habrá dos sesiones: la primera prevista a las 19.30 horas y la segunda a las 21.30 horas. Para participar habrá que inscribirse previamente en la Casa de la Juventud, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concejala de Juventud, Encarna Marín, igualmente ha animado a los jóvenes a vivir esta experiencia novedosa al tiempo que agradece a la asociación Fénix, formada por un equipo de personas multidisciplinar muy completo (animadores socioculturales, actores, profesores, fotógrafos, diseñadores de actividades, etc.) con una amplia experiencia, esta propuesta realizada al Consistorio para que los chavales disfruten de una noche de “miedo”.
(puedes comentar esta información más abajo)