A lo largo de esta Semana Santa ya en marcha la previsión de ocupación hotelera en los grandes hoteles de la costa de Chiclana es del 62%, pero el porcentaje asciende al 75% a partir del jueves: el hotel Barrosa Park afronta el puente festivo con una previsión de lleno absoluto, mientras que el Barrosa Garden y el Iberostar al Andalus superan el 96% de habitaciones ocupadas. Con estas cifras en la mano, desde el Ayuntamiento ya son “moderadamente optimistas de cara al resto de la temporada turística”.
A lo largo de esta Semana Santa ya en marcha la previsión de ocupación hotelera en los grandes hoteles de la costa de Chiclana es del 62%, pero el porcentaje asciende al 75% a partir del jueves.
Teniendo en cuenta que el hotel Iberostar Andalucía Playa permanece cerrado hasta abril, debido a las obras que se están ejecutando para su paso de cuatro a cinco estrellas, el resto de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Novo Sancti Petri y La Loma ya está a pleno rendimiento desde este pasado fin de semana –la mayoría tras cerrar durante el invierno- con buenas perspectivas de cara a la actual temporada turística. Pero, tras la primera oleada de turistas, está previsto que a partir de este miércoles por la tarde y, sobre todo, el jueves la ocupación hotelera se incremente considerablemente, coincidiendo con los días festivos en todo el territorio nacional.
De esta forma, de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa chiclanera, que superan las 12.000 camas, desde el Ayuntamiento se resalta la previsión de ocupación del hotel Barrosa Park, que alcanzará el lleno absoluto durante la recta final de la Semana Santa. Por su parte, el Barrosa Garden tendrá en principio un 96,30% de ocupación, mientras que el Iberostar Al Andalus llegará al 96% de sus plazas y el Barceló Sancti Petri se ocupará en un 90%.
A partir de las cifras que los propios establecimientos hoteleros han facilitado a la concejalía de Turismo, y teniendo en cuenta que en este año 2016 la Semana Santa ha llegado muy pronto, “somos moderadamente optimistas de cara al resto de la temporada turística”, apunta la edil responsable, Ana González.
“Esperemos que el tiempo ayude y permita que los visitantes puedan disfrutar de días de descanso junto a la playa, además de otros atractivos que presenta nuestra localidad como las procesiones de Semana Santa, la cultura, el deporte, nuestros espacios naturales y, por supuesto, la amplia oferta gastronómica”, recalca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
González aclara además que “la llegada de miles de turistas no solo puede percibirse con la importante previsión de ocupación de los hoteles de la costa, sino que también se está notando en las urbanizaciones, apartahoteles y pequeños hoteles y hostales, con gran actividad en estos días”. “Y, por supuesto, confiamos en que también puedan beneficiarse de la primera gran oleada de visitantes los comerciantes y hosteleros, no solo de la costa sino también del centro”.
Por otro lado, la responsable municipal de Turismo recuerda que tanto chiclaneros como turistas ya pueden disfrutar en las playas de los servicios e infraestructuras necesarios para su uso y disfrute, después de que se haya instalado el 80% de las pasarelas, aseos, duchas y demás infraestructuras con las que habitualmente se cuentan en temporada estival.
(puedes comentar esta información más abajo)