Ganemos Jerez hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer balance de su primer año en el Ayuntamiento y evaluar el trabajo realizado en un encuentro que contará con la presencia de sus cinco concejales, este jueves día 30. La agrupación electoral considera que la rendición de cuentas “es una práctica necesaria para cumplir el objetivo de la regeneración democrática de la ciudad”.
Ganemos Jerez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer balance de su primer año en el Ayuntamiento y evaluar el trabajo realizado en un encuentro que contará con la presencia de sus cinco concejales. Se celebrará un acto en el Jardín de la Luna Nueva, en la calle Barja 3, este jueves 30 a las 19.30 horas.
Al final del mismo, tendrá lugar la entrega de las donaciones a las cuatro asociaciones seleccionadas en el concurso Tejiendo Ideas, por el cual se financiarán proyectos sociales con el excedente de sueldo de la edil de la agrupación de electores y diputada provincial, Ángeles González.
“Los cargos públicos deberían considerar una obligación de rendir cuentas a la ciudadanía de forma periódica. De este modo, se relacionan con la gente cara a cara, de tú a tú, y pueden explicar en persona las decisiones tomadas durante el ejercicio de sus funciones como representantes públicos”, entienden desde esta formación de la oposición.
Ganemos Jerez, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, insiste en que la rendición de cuentas “es una práctica necesaria para cumplir el objetivo de la regeneración democrática de la ciudad” y la hace extensible a todas las comisiones de trabajo de su agrupación, en las que participan decenas de personas, las cuales presentarán una breve evaluación del trabajo realizado hasta la fecha.
De este modo, esta agrupación de electores, en la que está implicado Podemos, quiere hacer un llamamiento a la participación e invitar a todos los vecinos al acto del jueves “a preguntar, debatir y opinar, apostando claramente por la inteligencia colectiva”.
(puedes comentar esta información más abajo)