El servicio de Salvamento y Socorrismo ha lanzado un llamamiento a los bañistas de las playas de Cádiz -en Cortadura y Santa María del Mar se ha colocado la bandera roja- para que “extremen las precauciones” ante el mar de fondo que provoca fuerte oleaje y resaca. En la jornada del domingo se sucedieron una veintena de actuaciones por parte de los socorristas, mientras que en la mañana del lunes ya se han producido una decena.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del servicio de Salvamento y Socorrismo, ha lanzado un llamamiento a los bañistas para que “extremen las precauciones” en la jornada de este lunes ante el mar de fondo que provoca fuerte oleaje y resaca en las playas de la zona.
La comisión técnica de playas compuesta por los directores de Salud, Playas y Emergencias y Protección Civil y el Jefe de Policía Local se reunía por la tarde para analizar la situación y determinar si izan la bandera roja, en qué playas de la capital y si refuerzan el servicio de vigilancia, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Pasadas las 14 horas de este lunes, se ha decidido colocar esta bandera roja, que prohíbe el baño, en Cortadura y Santa María. En la playa de la Victoria se mantiene la bandera amarilla y en ella se emiten mensajes a través de los servicios de megafonía donde se alerta del peligro del baño.
En la jornada del domingo se produjeron una veintena de actuaciones por parte del servicio de Salvamento y Socorrismo mientras que en la mañana del lunes ya se han producido una decena.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha valorado “el trabajo y la capacidad de respuesta” de los socorristas cuya labor ha contribuido a que no se tenga que lamentar incidentes mayores durante estas jornadas.
(puedes comentar esta información más abajo)