Tanto los vecinos de Cádiz como los muchos turistas y visitantes que todavía apuran sus vacaciones en la ciudad podrán disfrutar este jueves día 29, y gratis, del sabor de una de las joyas gastronómicas de la zona. El Consejo Regulador de la Caballa y Melva de Andalucía repartirá 7.000 latas de melva y caballa en el paseo marítimo de la playa Victoria “para promover el consumo” de estos productos.
“En un despliegue sin igual, se ‘dará la lata’ más que nunca”. Y es que, según detalla el secretario general de este Consejo Regulador, Manuel Becerra, “la filosofía del evento es encontrarse con un espacio único, inolvidable y sorprendente. Y qué mejor forma que a través de un mar de 7.000 latas. Una alfombra con productos únicos que está ahí para hacerte disfrutar tanto en casa como en la misma playa”. Así, se prevé conformar con estas miles de latas una gran alfombra, entre las 13.30 y las 16.00 horas.
Una acción que, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tiene como objetivo “promocionar los productos de la tierra y poner en valor la tradición, artesanía y gastronomía de la localidad”.
La curiosa iniciativa de este jueves consiste en “adentrarse por la singular alfombra de latas, coger una de ellas y ser fotografiado al final de la visita”. Compartiendo dicha imagen en redes sociales, además, permitirá a los participantes ganar un pack gourmet de productos del Consejo Regulador.
Este Consejo Regulador de Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía, organismo dedicado a salvaguardar la tradición única que acompaña al producto, nace de la unión de los empresarios conserveros andaluces “más involucrados con el proceso de elaboración”. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) demuestra que cada una de latas de conserva que luce el sello “está elaborada de forma completamente artesanal, respetando un proceso basado en la tradición y poniendo en valor la primerísima calidad de la materia prima”.